El Alevín A se proclama campeón de LaLiga Promises

El Alevín A se proclama campeón de LaLiga Promises

El equipo de Marc Serra se impone por 3-1 al Villarreal en la final tras haber superado por 2-1 al Atlético de Madrid en las semifinales

Laliga Promises vuelve a teñirse de color azulgrana. El Alevín A de Marc Serra se ha proclamado campeón del torneo más prestigioso para chicos de 12 años tras superar al Villarreal en la final por 3-1. Es el noveno título que consigue el Barça, gran dominador del campeonato, en las 26 ediciones que se han disputado hasta ahora y es la segunda LaLiga Promises que gana el Barça esta temporada 2016/2017 tras la conseguida la pasada Navidad por el Infantil B en Tenerife. La Masía late con fuerza en una temporada en la que, además, se han ganado 14 títulos de Liga y una Copa Cataluña.

El Barça ha completado una fase final de Laliga Promises perfecta. Para enmarcar. Extraordinaria. Hoy, en las semifinales, se ha deshecho del Atlético de Madrid por 2-1 en un partido en el que ha tenido que remontar el gol inicial de los madrileños. Pau Fernández, en una excelente jugada individual, y Jan Molina han sido los encargados, con sus goles y la ayuda y el esfuerzo de todo el equipo, de darle la vuelta al marcador y clasificar al Barça para a la gran final. Una cita en la que no han fallado a pesar de jugar contra el anfitrión. Un Villarreal que había eliminado al Real Madrid en los penaltis tras empatar 2-2 al final de los 40 minutos.

Una final perfecta

El Alevín A ha firmado una final perfecta. De libro. Se ha avanzado en la primera mitad con un gol de Gerard Hernández en un remate de cabeza a la salida de un córner. En la segunda parte, el equipo ha jugado con orden, con una defensa liderada de forma magistral, como en todo el torneo, por un incansable Marc Bombardó, y ha encontrado la recompensa del segundo gol en una jugada que ha culminado el delantero Iker Bravo. El Villarreal ha recortado distancias a falta de un minuto, pero Gerard Hernández se ha inventado un disparo desde su propio campo en el lanzamiento de centro posterior al gol del Villarreal que ha supuesto el 3-1 definitivo. La alegría, como era de esperar, se ha desbordado en un equipo que haciendo gala de sus valores ha dedicado la victoria a su compañero Denis Cruces, que no ha podido jugar LaLiga Promises por la lesión que se produjo en la final de la Copa Catalunya. Ahora toca descansar dos días y el próximo miércoles viajar hacia Nueva York para disputar una nueva edición de LaLiga Promises Internacional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido