Ter Stegen, campeón de la Copa Confederaciones y MVP de la final

Ter Stegen, campeón de la Copa Confederaciones y MVP de la final

La selección alemana ha superado en la final del torneo a la selección chilena por 0-1, con una gran actuación del portero azulgrana, que ha sido titular

Marc-André Ter Stegen ha conseguido sumar un nuevo título a su palmarés. Y es que en Rusia la selección alemana del azulgrana ha superado a Chile por 0-1, gracias a un gol de Stindl y a la gran actuación del portero, y se ha proclamado campeona de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia. Porque Alemania logró un tercer lugar en la Confederaciones de 2005, pero nunca la había ganado hasta ahora.

MVP de la final

Pieza clave en la consecución del título del combinado alemán, que ha participado en la Confederaciones al ser el vigente campeón del mundo, Ter Stegen ha disputado los 90 minutos de la final (360 en total). Sus intervenciones, de hecho, han hecho que se llevara el premio al mejor jugador de este Chile - Alemania.

Un duelo que los chilenos han comenzado dominano, pero en el que los alemanes han salido victoriosos tras aprovechar un error defensivo de los sudamericanos para hacer el primer y único gol a través de las botas de Stindl (min 20). A partir de aquí, los de Pizzi han buscado forzar la prórroga, pero los de Löw han aguantado bien, en parte gracias a la actuación destacada del portero del Barça. Especialmente importante ha sido la parada con la punta de los dedos que ha hecho sobre un disparo desde la frontal de Aránguiz, a diez minutos del final (min 80), así como la seguridad mostrada en un peligroso lanzamiento de falta de Alexis Sánchez, ya sobre la bocina.

Todo ello para que el azulgrana pueda disfrutar de unos merecidos días de desconexión y vacaciones con un nuevo título más, y antes de iniciar una temporada 2017/18 en la que quiere seguir ampliando su palmarés con el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido