Comunicado del FC Barcelona sobre Neymar Jr

Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.

Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso.

Neymar Jr se despide del Barça

El futbolista brasileño se despidió del FC Barcelona a través de su cuenta de Instagram. Allí reconoce que "el FC Barcelona ha sido más que un desafío" y que ha vivido "momentos inolvidables en Barcelona", refiriéndose especialmente a los que han sido sus compañeros en ataque, Leo Messi y Luis Suárez.

También tiene palabras de agradecimiento para la afición culé: "Agradezco el cariño de la afición azulgrana y todo lo que he aprendido de los deportistas con los que he compartido vestuario. El Barça y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos".

La mayoría de sus compañeros en el FC Barcelona también publicaron, en las diferentes redes sociales, mensajes de despedida y de agradecimiento hacia el brasileño, que a partir de ahora jugará en el PSG.