Real Madrid - FC Barcelona: A por otra gran noche en el Bernabéu

Real Madrid - FC Barcelona: A por otra gran noche en el Bernabéu

(23:00 h, TV3 y Telecinco) Los azulgrana visitan el estadio madridista con la intención de dar la vuelta al resultado del partido de ida en el Camp Nou (1-3) y llevarse el primer título de la temporada

El primer título de la temporada se decidirá este miércoles en el Santiago Bernabéu (23:00 h, TV3 y Telecinco), en un encuentro donde Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en la vuelta de la Supercopa de España. En la ida, los blancos hicieron valer su efectividad ofensiva para derrotar a los hombres de Valverde (1-3) pero los azulgrana viajan a la capital con la intención de remontar en un estadio que, en los últimos años, ha presenciado varios triunfos culés.

Los precedentes, optimistas

En las dos últimas visitas del FC Barcelona al Santiago Bernabéu, dos grandes victorias. La pasada temporada por 2-3 –gracias a un gol de Leo Messi en el último suspiro– y el anterior, un contundente 0-4 que sin duda, serviría para dar la vuelta al resultado global de la final y ganar la Supercopa. De hecho, en las últimas 14 visitas azulgranas en el Santiago Bernabéu, el Barça ha ganado en ocho (más de la mitad), ha empatado en tres y sólo ha perdido tres. Unos precedentes que invitan al optimismo de cara a la posible remontada de los de Valverde.

Los azulgrana quieren revalidar el título que ya consiguieron la pasada temporada contra el Sevilla, pero delante tendrán a un rival siempre complicado. El Real Madrid, que no podrá contar con el lesionado Vallejo ni con el sancionado Cristiano Ronaldo pero si con Modric, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, defenderá en su estadio el resultado del partido de ida.

Valverde, con algunas ausencias

En cuanto a los culés, Valverde no podrá contar con los lesionados Vermaelen, Rafinha e Iniesta, y además han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Arda, Marlon, Munir, Samper y Douglas. El que sí estará es Leo Messi, que con su gol en el partido de ida ha aumentado su diferencia y aún lidera más la clasificación de máximos goleadores en la Supercopa de España (13 goles) y de los Clásicos (24 goles , 25 contando el del amistoso en Miami).

El propio técnico azulgrana ha destacado en rueda de prensa que "no hay nada imposible" y que "mantenemos nuestra idea de ir a ganar el partido y llevarnos el título". "No nos daremos por vencidos, aunque será complicado y difícil, tenemos posibilidades y vamos a ir a por ello", ha añadido. Sin duda, espera un partido de vuelta trepidante entre dos de los mejores equipos del mundo, y con un FC Barcelona que aún no ha dicho la última palabra en esta Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido