Aprobación del presupuesto de la temporada 2017/18 con una previsión de ingresos récord: 897 millones de euros

Aprobación del presupuesto de la temporada 2017/18 con una previsión de ingresos récord: 897 millones de euros

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida hoy en sesión ordinaria en las dependencias del Camp Nou, ha tratado las siguientes cuestiones:

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en las dependencias del Camp Nou, ha tratado las siguientes cuestiones:

Aprobación del presupuesto de la temporada 2017/2018

La Junta Directiva ha aprobado el presupuesto correspondiente a la temporada 2017/2018. Este presupuesto refleja una previsión de ingresos récord en la historia del Club de 897 millones de euros.

Revisión de los plazos en relación con el voto de censura

La Junta Directiva ha hecho un análisis del voto de censura impulsado por un grupo de socios del FC Barcelona. Más allá de reiterar el respeto a la iniciativa de cualquier socio del Club, en el sentido de emprender las acciones que estime oportunas en el marco fijado en los Estatutos, la Junta considera que no se dan las condiciones extraordinarias para justificar este voto, ni desde el punto de vista deportivo, ni económico, ni social.

En cuanto al cómputo de los plazos para presentar las firmas requeridas, la Junta Directiva ha sido informada del dictamen emitido por un despacho de abogados de renombre internacional que, coincidiendo con la opinión de juristas de reconocido prestigio, valida la posición de los Servicios Jurídicos del Club en esta cuestión, tanto en el sentido de considerar que los sábados son, a estos efectos, días hábiles, como en cuanto a la asimilación del concepto 'recibida' de las papeletas que se expresa en los Estatutos, con el trámite de entrega o puesta a disposición inmediatamente anterior que afecta a la propia Junta Directiva.

Por otra parte, la Junta también ha sido informada del informe del Síndico de los Socios, que avala la tesis de los Servicios Jurídicos del Club, pero recomienda hacer una interpretación estatutaria que favorezca el ejercicio pleno de los derechos de los socios, en base también a los mismos antecedentes del Club.

Por este motivo, la Junta Directiva ha tomado la determinación de aplicar la interpretación más amplia en relación con el cómputo del plazo de los catorce días hábiles de que disponen los impulsores del voto de censura para presentar su solicitud formal y las firmas requeridas, por lo que este plazo empiece a contar desde el día siguiente al de la recepción de los boletos.

En cuanto a la consideración de cuáles son los días hábiles expresados ​​a los mismos Estatutos y, de acuerdo con este mismo informe del Síndico del Socio, a los efectos del voto de censura para la recogida de firmas y, en general, de los procesos electorales el Club, se consideran días hábiles los sábados e inhábiles los domingos y festivos.

Esta es la opción más fiel con el texto estatutario de 2013, que reproduce literalmente las previsiones de los anteriores Estatutos de 2001 y de 2009. En base a estos preceptos, todas las elecciones democráticas en el FC Barcelona y los diferentes votos de censura -el último en 2008-, han considerado hábiles los sábados e inhábiles domingos y festivos.

En consecuencia, el cómputo definitivo aprobado por la Junta Directiva del Club, a los efectos de la recogida de firmas para este voto de censura, queda fijado entre el 9 de septiembre de 2017, como primer día habilitado, y el 27 de septiembre de 2017, a las 23.30 horas, como último día de este plazo.

Finalmente, la Junta Directiva quiere aclarar que el número de firmas requeridas por los Estatutos del Club no es fruto de una decisión de ninguna Junta Directiva, sino que emana de un mandato imperativo fijado en el Decreto de Clubes del año 2010.

Convocatoria de la Asamblea General de Socios Compromisarios 2017

La Junta Directiva ha aprobado celebrar la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Club el fin de semana de los días 21 y 22 de octubre en el Palau Blaugrana, coincidiendo, como es habitual, con día de partido, con el objetivo de facilitar la máxima asistencia y participación. La fecha definitiva quedará fijada a partir del momento en que la Liga de Fútbol Profesional confirme el día de la celebración del partido. La convocatoria formal de esta la Asamblea, con su orden del día, se publicará en las próximas semanas en diversos medios de comunicación.

Pésame por la muerte de Jacint Borràs

La Junta expresa su pésame por la muerte de Jacint Borràs, que fue directivo del Club en dos etapas, durante los mandatos de Agustí Montal y de Joan Laporta.

Felicitación a los equipos de balonmano y fútbol sala

La Junta Directiva felicita públicamente a los equipos de balonmano y de fútbol sala del Club para la consecución de los títulos de la Superglobe y la Supercopa de España, en el caso del balonmano, y de la Copa Catalunya, en el caso del fútbol sala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido