Un único precedente con el Kristianstad

Un único precedente con el Kristianstad

El equipo sueco, que visitará el Palau este sábado, sólo ha jugado dos partidos contra el Barça Lassa; fue la temporada 2015/16, y ambos acabaron con triunfo culé

La VELUX EHF Champions League vuelve este sábado al Palau Blaugrana. Lo hará a las 18 horas, y de la mano de un equipo bastante desconocido para el Barça Lassa. El IFK Kristianstad será el rival de un conjunto azulgrana que inauguró la competición europea con un meritorio empate en la pista del Rhein-Neckar Löwen (31-31). Una semana después, el Palau recibirá a un equipo sueco que sólo ha coincidido una vez con el Barça en la Champions.

Fue la temporada 2015/16, cuando el Kristianstad coincidió en el mismo grupo que el Barça Lassa en la primera fase. En aquella ocasión, los azulgrana se llevaron la victoria tanto en el Palau Blaugrana como Suecia. El primer partido fue en Barcelona, ​​y terminó con un ajustado 34-32. Unos meses más tarde, los de Xavi Pascual viajaron a Kristianstad y se impusieron con un resultado más amplio, 24-31.

Otros rivales suecos

Aparte de los dos partidos contra el Kristianstad, el FC Barcelona se ha enfrentado históricamente a varios equipos suecos. Los primeros precedentes, además, fueron siempre en los cuartos de final de la Copa de Europa. Primero fue el Göteborg en la temporada 1982/83, con clasificación culé para las semifinales, y unos años más tarde el rival fue el Drott Halmstad (1988/89) con doble derrota y eliminación azulgrana.

El curso 1989/90 el camino del Barça se volvió a cruzar con el Göteborg, en una eliminatoria muy recordada. Y es que el Palau vivió una remontada histórica tras el 22-16 de la ida en Suecia, dando la vuelta a la eliminatoria gracias a un espectacular 28-19. Ya en 1998, el Barça disputó la semifinal de la Supercopa de Europa contra el IFK Skovde, superándolo claramente por 37-20.

En el siglo XXI, el Barça de balonmano ha jugado contra el Hammarby (2006/07), el Savehof (2011/12) y el Alingsas (2014/15), con pleno de triunfos culés. Los últimos precedentes contra el Kristianstad hacen que en el siglo XXI el Barça haya ganado siempre que ha jugado contra un equipo sueco. Una racha que buscará alargar este sábado, a las 18 horas, en el primer partido de la nueva edición de la Champions League en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido