CD Leganés - FC Barcelona: El líder vuelve a escena

CD Leganés - FC Barcelona: El líder vuelve a escena

(beINLaliga, 16.15 horas) Después del parón por selecciones, vuelve la Liga con un duelo de máxima exigencia para los azulgranas, que visitan el estadio de uno de los equipos menos goleados del campeonato

Vuelve la Liga y, con ella, el líder. Los hombres de Ernesto Valverde visitan el Estadio Municipal de Butarque (beIN Laliga, 16.15 horas) para enfrentarse al Leganés, una de las sensaciones de la Liga. El conjunto de Asier Garitano ha arrancado la temporada a un gran nivel, situándose 9º en la clasificación con 17 puntos, los mismos que el 7º y a sólo dos puntos de las posiciones europeas. Además, sólo han recibido 8 goles en contra, y es el tercer equipo menos goleado (sólo el Barça y el Atlético de Madrid han recibido menos).

Un Leganés que presenta varias caras nuevas respecto a la última temporada –en la que los azulgranas vencieron por 1-5 en el estadio madrileño–. Entre las novedades, destaca el ex azulgrana Gerard Gumbau, además de otros como el portero Pichu Cuéllar, el centrocampista Eraso y los delanteros Beauvue y Amrabat. Además, mantiene gran parte del bloque de la temporada pasada con jugadores importantes como Siovas, Gabriel Pirés, Rubén Pérez y Szymanowski.

El Leganés no ha encajado ningún gol en 4 de sus 5 partidos en Butarque

Los madrileños son un bloque sólido que en las primeras nueve jornadas de campeonato sólo recibieron tres goles. Ahora, sin embargo, llega tras dos derrotas consecutivas ante el Sevilla (2-1) y el Valencia (3-0), en dos visitas complicadas. Aún así, sus registros en Butarque son muy buenos, y es que sólo han encajado dos goles en contra en cinco partidos (en la derrota contra el Getafe por 1-2). El resto, dos victorias y dos empates, pero en los cuatro partidos manteniendo la portería a cero.

En cuanto al conjunto azulgrana, Ernesto Valverde no podrá contar con los lesionados Dembélé, Rafinha, Sergi Roberto, André Gomes y Mascherano, y ha viajado a Madrid con un total de 18 jugadores. Quien sí estará será Leo Messi, actual máximo goleador del campeonato (12 goles) y máximo anotador contra el Leganés en Primera (4 goles, empatado con Álvaro Morata). El técnico culé ha avisado en la rueda de prensa: "El Leganés es un rival al que le hacen pocos goles y es difícil crearle ocasiones. Juegan con mucho entusiasmo y son solidarios, será difícil".

Valverde: "El Leganés es un rival difícil al que cuesta mucho crearle ocasiones"

Sin duda, espera un encuentro exigente para los azulgrana ante uno de los equipos revelación del campeonato, que afrontan el primero de tres partidos consecutivos fuera de casa. Después de Butarque, los culés visitarán Turín para enfrentarse a la Juventus (miércoles 22, 20.45 horas) y Mestalla para verse las caras con el Valencia (domingo 26, 20.45 horas). Un inicio complicado para una recta final de año muy exigente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido