Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Unzué es un estudioso y el duelo será peligroso"

"El Celta ha conseguido buenos resultados en los últimos años contra el Barça y es un indicativo que nos muestra que tendremos que vigilar", ha destacado el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al duelo

El FC Barcelona recibe este sábado la visita del Celta de Vigo, uno de los equipos que ha conseguido puntuar más veces contra los barcelonistas los últimos años (13 horas, beIN LaLiga). Esta vez, sin embargo, el técnico será Juan Carlos Unzué, el ex segundo técnico del Barça los últimos tres años que conoce bien la casa y este equipo: "Unzué es un estudioso y el hecho de que conozca tan bien el equipo hace que el duelo sea ​​peligroso. Al final cuando juegas contra el Barça te planteas cómo puedes jugar diferente, lo conozco bien porque yo he sido rival del Barça", ha reconocido Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al duelo. Y ha añadido: "El hecho de que tenga un conocimiento interno del equipo hace que sea una ventaja para ellos y una desventaja para nosotros que tendremos que contrarrestar".

"El Celta ha conseguido buenos resultados los últimos años contra el Barça y tendremos que vigilar"

Además, el Celta ha puesto las cosas difíciles en los últimos años. Un hecho que tampoco pasa desapercibido para el Txingurri: "Lo tenemos en cuenta, sabemos que el Celta ha conseguido buenos resultados en los últimos años contra nosotros y aunque los precedentes no sirven de mucho, sí tienen un claro indicativo de que nos muestra que tendremos que vigilar ", ha alertado Valverde vez que ha respondido por otros temas que a continuación repasamos:

Estilo de juego del Celta

El hecho de que Unzué sea su entrenador hace que tengan una forma de jugar muy clara, que quieren ser protagonistas del juego y también lo querrán ser el Camp Nou. Con Unzué coincidí en 1988, nos hemos enfrentado muchas veces, es una gran persona y le deseo que todo le vaya muy bien".

Deulofeu

El hecho de que no esté en la lista es porque tenemos una lista amplia de jugadores y en ocasiones entre unos y salen otros. Deulofeu tiene una insistencia manifiesta de intentar desequilibrar con su juego y ser decisivo en el juego de ataque.

Dembélé y Rafinha

"Su evolución va muy bien. Pensamos que podrá estar bien, pero no correremos ningún riesgo teniendo en cuenta el tiempo que lleva lesionado. En principio, no contábamos con él hasta después de Navidad, pero veremos como está los próximos días y cuando se puede reincorporar con el grupo".

Sobre Rafinha ha explicado: "Pensamos que también tenemos que ir con cuidado, y de momento, se encuentra bien y tiene ganas de incorporarse.

Objetivos finales de año

"De momento hemos cumplido uno de ellos que es clasificarnos como primeros de grupos para los octavos de la Liga de Campeones y también somos los octavos de la Copa del Rey. En la Liga vamos bien y estamos contentos, pero en este deporte no te puedes parar a mirar un paisaje y mirar lo bien que estás, porque no tienes ni un minuto de respiro".

Conexión Messi-Jordi Alba

“Son dos jugadores que se sincronizan bien. Alba entra muy bien al espacio, que sabe que puede romper la defensa con su velocidad y luego Messi tiene una visión periférica fuera de lo normal que lo controlado todo. Se buscan entre ellos y nos aprovechamos de ello. Es una de nuestras fortalezas”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido