Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Será un duelo bonito de jugar"

El Txingurri valora el enfrentamiento de octavos de final ante el Chelsea como una eliminatoria "dura pero atractiva y motivante para los jugadores y aficionados"

El FC Barcelona ya sabe cuál será el rival de los octavos de final de la Liga de Campeones. Si los azulgranas quieren ser el bombo de los cuartos deberán eliminar el Chelsea, actual campeón de la Premier League. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA (Nyon). El técnico Ernesto Valverde ha valorado el emparejamiento ante los micrófonos de Barça TV una vez finalizado el entrenamiento de esta mañana. "Es un sorteo duro por la entidad del rival. Ya sabíamos que no iba a ser fácil porque habían grandes equipos en el bombo y nos ha tocado uno de los más complicados". "Será un duelo bonito de jugar, eliminatoria dura, pero atractiva y motivante para los jugadores y aficionados", ha aseverado.

"Conte es un entrenador metódico, táctico y muy organizado y nos analizará a fondo" (Valverde)

En clave de análisis, Valverde ha explicado que el Chelsea es un "equipo muy físico y fuerte, que tiene un esquema muy marcado y que está muy bien trabajado tácticamente". "Conte es un entrenador con un buen historial, que ha ganado títulos en el Chelsea y también en la Juve y tengo la sensación de que es un entrenador metódico, táctico y muy organizado". Y ha añadido: "No tengo ninguna duda de que nos analizará a fondo, tenemos dos meses para preparar este partido, para verlos a ellos y ellos también a nosotros", ha sentenciado.

Por su parte, Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, ​​ha expuesto que hace una "valoración positiva del sorteo" y seguro que "veremos un Barça alegre que no cambiará para nada el estilo del juego". También se han expresado Thomas Vermaelen y Sergio Roberto sobre el sorteo.

"Será un rival duro, pero estamos animados y contentos que nos haya tocado el Chelsea" (Sergi Roberto)

El de Reus que ha recibido este lunes el premio Barça Jugadores ha declarado que el equipo "ya tenía en mente el Chelsea por las altas probabilidades de que había que tocara el Chelsea en el sorteo". "Será un rival duro, pero estamos animados y contentos que nos haya tocado". El central belga ha reconocido que Stamford Bridge "es un estadio pequeño y por lo tanto la gente está mucho más cerca del campo pero será un partido muy grande". Y ha finalizado destacando la calidad de Hazard: "Es un jugador de clase mundial. Tuvo una lesión en verano pero se ha recuperado bien y ha vuelto muy fuerte".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido