FC Barcelona Femenino - Zaragoza CFF: Amortizan los goles (2-0)

FC Barcelona Femenino - Zaragoza CFF: Amortizan los goles (2-0)

Las azulgranas ganan el primer partido de la segunda vuelta con una incansable insistencia ofensiva

El FC Barcelona Femenino inicia con buen pie la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y se queda con la victoria ante el Zaragoza (2-0). Tres puntos que se han alcanzado en un duelo en el que, desde el inicio, las azulgranas se han vertido con vigor a la portería rival. Sin embargo, en la primera mitad solo se ha visto un impresionante gol de Losada, mientras que la sentencia ha llegado al final del segundo periodo, en el que las barcelonistas han mantenido la tónica y han conseguido la diana de la tranquilidad, obra de Andressa Alves. También ha habido tiempo para ver el debut con el primer equipo de Claudia Pina, futbolista de 16 años de la cantera barcelonista.

El once inicial de Fran Sánchez ha presentado rotaciones, pero no ha impedido que las azulgranas controlaran el balón e incómodaran la portería rival desde los primeros compases. Sin embargo, el FC Barcelona Femenino solo ha vislumbrado el gol, ya que los disparos de Bussaglia, el palo de Olga Garcia y el disparo de Andressa Alves no han encontrado premio.

Espectacular gol culé

La superioridad barcelonista se ha afianzado en el ecuador de la primera mitad. Vicky Losada ha conectado un potente disparo desde la frontal del área que ha sacado las telarañas de la escuadra derecha y ha situado el 1-0 en el marcador. El tanto ha animado el partido, y el FC Barcelona Femenino ha aumentado el peligro ofensivo, pero los disparos no han acabado en el fondo de la red. Los primeros 45 minutos culés han sido prácticamente redondos, ya que no ha habido noticias ofensivas del Zaragoza, más concentrado en defender y evitar el segundo gol culé, que por culpa del palo tampoco ha llegado.

Insistencia ofensiva

La segunda mitad ha tenido una tónica similar a la del primer periodo. Martens, con su clásica jugada de fuera hacia dentro, también ha estrellado un balón al poste, el tercero del partido para las de Fran Sánchez. El encuentro no se ha roto como anunciaba la superioridad azulgrana, y ha costado que llegara la diana de la tranquilidad. Sin embargo, el FC Barcelona Femenino no ha visto peligrar el resultado.

Las azulgranas han sabido ser pacientes en la faceta atacante y han hecho bueno el gol de la primera mitad. El encuentro ha parecido abocado al 1-0, pero Andressa Alves, antes de ser sustituida por la futbolista de la cantera Claudia Pina, ha sentenciado con el 2-0 definitivo en las postrimerías del encuentro. De este modo, el FC Barcelona Femenino ha empezado con buen pie la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y mantiene el pulso en lo alto de la clasificación con el Atlético de Madrid. El próximo duelo de las azulgranas será en el campo del Albacete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido