FC Barcelona B - Nàstic: El control del esférico no lleva a la victoria (1-1)

FC Barcelona B - Nàstic: El control del esférico no lleva a la victoria (1-1)

Los azulgranas empatan un partido que ha presentado un giro en la segunda mitad, cuando del centro del campo se ha pasado a las áreas

El primer derbi catalán de la tarde en Barcelona se ha resuelto con empate (1-1). Barça B y Nàstic han pasado de jugar un partido rocoso en el centro del campo en la primera mitad a disputar un encuentro con ritmo y eléctrico en la segunda. La batuta de Aleñá en la medular culé, escudado en el segundo periodo por el debutante Riqui Puig, y el gol de Cardona no han servido para que los azulgranas se llevaran el triunfo ante un Nàstic que ha marcado mediante las botas de Kakabadze.

La medular no decide

El centro del campo se ha impuesto en las áreas en la primera mitad. Ambos equipos han querido neutralizar y las porterías no han tenido protagonismo. Más allá de dos disparos desviados, uno de Nahuel y otro de David Costas, y una recuperación en la zona iniciática del juego que ha desembocado en una mala resolución, las aproximaciones culés han escaseado en el Miniestadi, que presentó una buena entrada. En el otro lado, Ortolá tampoco ha intervenido. El conjunto visitante sólo ha podido colgar balones al área sin destinatario.

El conjunto azulgrana ha tenido dificultades para hilar con los hombres de la primera línea atacante. Aleñá, que con la entrada de Ballou por la lesión de Ruiz De Galarreta ha situado en la medular, Marc Cardona y Nahuel han tenido poco el balón en sus botas y no han podido concretar peligro sobre la portería tarraconense. Con el '10' azulgrana en el centro del campo, los de Gerard López han aportado más sinergia ofensiva, pero no han definido ocasiones claras de gol hasta la segunda mitad.

Llegan los goles

El signo del encuentro ha cambiado el segundo periodo. El centro del campo ha cedido el testigo al catálogo de oportunidades de ambos conjuntos. El Barça B ha salido del túnel de vestuarios con empuje en busca de la diana. El Nàstic le ha entregado el esférico, y los azulgranas han gozado de varias ocasiones. Ballou ha tenido dos, y también Aleñá y David Costas. Sin embargo, ha sido el conjunto visitante el que ha golpeado primero. Kakabaze ha abierto el electrónico, pero los culés han tenido capacidad de reacción para volver a situar la igualada. Marc Cardona ha conectado un disparo con melodía al palo largo del portero visitante.

Los barcelonistas han continuado con el discurso del esférico, que ha circulado con buen criterio, sobre todo cuando ha pasado por las botas de Riqui Puig, juvenil azulgrana que ha debutado con el Barça B, y por las de Carles Aleñá. Ahora bien, el empuje final no ha dado los frutos en forma de gol, y el primer derbi catalán de la tarde ha acabado con empate (1-1). De este modo, desde la decimotercera posición provisional, el Barça B mantiene la distancia de un punto en la clasificación respecto del Nàstic. El siguiente encuentro de los culés será a domicilio contra el Oviedo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido