¡Aitor Egurrola, el hombre de las 10 Copas!

¡Aitor Egurrola, el hombre de las 10 Copas!

El capitán azulgrana se convierte en el primer azulgrana en conseguir diez Copas y sigue ampliando su palmarés como deportista del FC Barcelona en activo con más títulos (64)

Aitor Egurrola sigue ampliando su leyenda como deportista azulgrana. El capitán del Barça Lassa de hockey patines levantó este domingo, en Lloret de Mar, la 22ª Copa de la sección. A nivel particular, fue la décima de un palmarés envidiable, tal y como queda ejemplificado en la fantástica imagen que preside este artículo, con el portero rodeado por los diez trofeos de Copa conquistados.

En total, suma 64 títulos desde que debutó con el primer equipo la temporada 1998/99 y actualmente es el deportista en activo del FC Barcelona con una palmarés más amplio. Sólo le supera el ex de balonmano David Barrufet (71).

Superado sólo por Jordi Trias

A nivel de Copas de hockey, el 'pop' Egurrola está a sólo una de las que consiguió Jordi Trias i Casanovas, presente en las once Copas que consiguió el Espanyol entre 1944 y 1962. En el Barça, el perseguidor del 'pulpo' es el segundo capitán Sergi Panadero, que en Lloret consiguió la séptima Copa (llegando a los 47 títulos en el Barça), igualando así a otro mito de la sección como Beto Borregán (7 Copas y 58 títulos en total).

La primera Copa que consiguió Egurrola fue el año 2000 en Blanes, cuando era suplente de su referente Carles Folguera. En la Copa del 2002, en Vic, ya fue titular, así como en Vilanova (2003), Reus (2005), Alcoy (2007), Blanes (2011) y Vilanova (2012) y Alcobendas (2.017). Además, en Alcoy y en Blanes fue elegido MVP del torneo, mientras que en Reus (2016) y Lloret (2018) el portero titular de la final fue Sergi Fernández (MVP en la reciente edición), con quien comparte la mejor portería del mundo.

La cifra redonda del 10

De los 64 títulos que tiene Egurrola en su palmarés, llama la atención la cifra redonda que supone tener diez títulos de cuatro competiciones diferentes. Son 10 Copas de Europa (empatado con el ex azulgrana Sergi Centell), 10 Copas Continentales, 10 Copas y 10 Supercopas de España (las mismas que Panadero). El resto de campeonatos logrados son 17 OK Ligas, tres Intercontinentales, tres Copas Ibéricas y una CERS.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido