El rey de Copas suma el tercer título consecutivo

El rey de Copas suma el tercer título consecutivo

La victoria de este domingo en Lloret permite alcanzar la 22ª Copa y repetir un hito que sólo se había logrado entre 1985 y 1987

El Barça Lassa sigue ampliando su leyenda. La victoria de este domingo contra el Liceo ha permitido alcanzar la 22ª Copa del Rey, la tercera seguida en el torneo del KO. En la quinta final consecutiva, los azulgrana se han proclamado campeones por tercera vez seguida después de haberlo hecho en Reus (2016) y en Alcobendas (2017).

En las 20 últimas ediciones -desde que se juega una final a ocho- ningún equipo había conseguido el triplete. Y el Barça sólo había ganado tres copas seguidas entre 1985 y 1987 tras superar tres finales seguidas precisamente contra el Liceo.

El título logrado también permite ampliar la distancia con los otros equipos que figuran con más títulos de Copa: el Espanyol (11) y el Liceo (9).

De la primera de Edu Castro a la décima de Egurrola

Después de haber ganado la Supercopa 2017 en Sant Hipòlit de Voltregà, el Barça Lassa que dirige Edu Castro ha conseguido el segundo título del curso. Se trata de la primera Copa de Castro como máximo responsable en el banquillo, mientras que es la décima de Aitor Egurrola. El capitán ya suma 64 títulos como azulgrana para seguir siendo el deportista azulgrana en activo con más trofeos.

Tras el 'Pulpo' Egurrola, el siguiente jugador con más Copas ganadas con el Barça es Sergi Panadero (7). Le siguen Sergi Fernández (5), Gual (4), Pablo Álvarez (4), Barroso (4), Matias Pascual (3), Lucas Ordoñez (2), Pau Bargalló (2) e Ignacio Alabart.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido