Barça Femenino - Atlético de Madrid: Todo queda igual (1-1)

Barça Femenino - Atlético de Madrid: Todo queda igual (1-1)

El partido de la Liga Iberdrola entre las primeras y las segundas clasificadas acaba con empate, en un duelo de altura en el que Sonia, por parte visitante, y Andressa Alves, por parte local, han sido las goleadoras

Tablas en la Ciudad Deportiva (1-1). El FC Barcelona Femenino no ha podido arañar los tres puntos de la visita del Atlético de Madrid, el actual líder de la Liga Iberdrola, y continúa a un punto de las colchoneras. Eso sí, con una opción menos para recortar la diferencia, aunque todavía quedan ocho jornadas por disputarse (24 puntos) y para poderlo hacer. El buen posicionamiento del Atlético en el primer periodo y la falta de acierto en la reanudación han escrito un partido que lo deja todo abierto, después de que Sonia avanzara a las visitantes y Andressa Alves pusiera el 1-1 definitivo de penalti.

Desde un comienzo, el Atlético de Madrid ha demostrado su fortaleza. Con el liderato en juego, la primera parte en la Ciudad Deportiva ha caído del lado de las de Villacampa. No por el juego ni por la posesión, que han sido para el Barça, sino porque su posicionamiento defensivo y un toque de calidad de la exazulgrana Sonia Bermúdez han decidido el marcador al descanso. Porque, en un malentendido entre la defensa y Paños, Sonia ha aprovechado para adelantar a las visitantes con una vaselina lejana (0-1, min 22) que ha trastornado a las de Fran Sánchez, controladoras del ritmo del encuentro pero sin la profundidad necesaria para sentirse cómodas.

Situación, sin embargo, que se ha empezado a romper tras el paso por vestuarios. Y es que el gol de penalti de Andressa Alves (1-1, min 49) ha vuelto a fortalecer a las azulgrana, que se han mostrado más incisivas y con más determinación, especialmente a través de las aproximaciones de Andonova y Martens. El Barça se ha mostrado más enérgico, y ha tenido oportunidades, pero no ha encontrado portería. Tampoco el Atlético, que a pesar de todo ha tenido la más clara en un remate de Sonia que se ha estrellado en el poste (min 85). Al final, el equipo líder y su principal perseguidor han firmado el mismo resultado que en el partido de la primera vuelta (1-1) para dejarlo todo igual en la Liga Iberdrola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido