Los tres precedentes más recientes entre Barça y Roma

Los tres precedentes más recientes entre Barça y Roma

Repasamos las mejores acciones y los goles entre catalanes e italianos en los tres últimos partidos que han disputado entre ellos: dos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y uno en el 50º Trofeo Joan Gamper en agosto de 2015

El Barça y la Roma se enfrentarán en una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final. Los duelos entre el Barça y la Roma no son un cruce habitual, ya que sólo se han visto las caras cinco veces en toda la historia: cuatro en partidos oficiales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 y otra en el Trofeo Joan Gamper en verano de 2015, coincidiendo con la 50ª edición. De los tres enfrentamientos más recientes, dos de estos acabaron con triunfo azulgrana y uno, el único disputado en el Estadio Olímpico de Roma, finalizó con un empate 1-1.

El duelo entre catalanes e italianos más reciente y con más goles fue el Barça-Roma de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16, correspondiente a la jornada 5. Un duelo que acabó con triunfo barcelonista por 6-1 con dobletes de Leo Messi y Luis Suárez y goles de Piqué y Adriano. Por parte italiana, Dzeko marcó en el tiempo añadido.

Anteriormente, la Roma y el Barça se vieron las caras en el Estadio Olímpico de Roma en un enfrentamiento que acabó con reparto de puntos (1-1). Los barcelonistas adelantarse con un tanto de Luis Suárez, pero el conjunto italiano empató rápidamente con un gol lejano de Alessandro Florenzi que Ter Stegen no pudo evitar.

Coincidiendo con la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper el equipo invitado para disputar el partido fue la Roma. Un encuentro que el Barça ganó por 3-0 con goles de Messi, Rakitic y Neymar y que sirvió de presentación de una temporada en la que los culés conquistaron la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido