Anthony Borges, el héroe del tiroteo en Florida, recibe la camiseta del Barça

Anthony Borges, el héroe del tiroteo en Florida, recibe la camiseta del Barça

El estudiante que formó parte de la Barça Academy de Fort Lauderdale en 2016 y que salvó la vida a 20 compañeros salió este miércoles del hospital
Anthony Borges, el chico de 15 años que se convirtió en el héroe del tiroteo del instituto de Florida el 14 de febrero pasado, ha recibido la camiseta del FC Barcelona. Hay que recordar que todos los jugadores del primer equipo firmaron una camiseta que se le envió hace unas semanas en reconocimiento a su valentía al no dudar en poner su vida en peligro para salvar a 20 compañeros de clase.

El estudiante que en 2016 formó parte de la Barça Academy de Fort Lauderdale, una de las seis que el Club tiene en Estados Unidos, fue dado de alta este miércoles y ya ha salido del hospital donde estaba ingresado.

Invitado a Barcelona

A Anthony aún le queda un gran sueño por cumplir: viajar a Barcelona para visitar el Camp Nou y conocer a los jugadores del primer equipo. Al conocer la historia por el periodista Santiago Segurola, y a través del Área de las Barça Escuelas del Club, el FC Barcelona se movilizó para contactar con la familia, ponerse a su disposición y invitarle a Barcelona.

El padre de Anthony ha agradecido el apoyo del Barça, que se ha ofrecido a ayudar a recuperar la alegría del chico haciéndolo venir a Barcelona lo antes posible.

Además, su padre, Royer Borges, ha abierto una cuenta en una plataforma de micromecenazgo, 'go.fund.me', para recaudar fondos que ayuden a pagar los gastos médicos de su hijo, y la respuesta está siendo muy satisfactoria. Ya han superado el medio millón de dólares y el Barça quiere ayudarle a incrementar esta cantidad poniendo sus medios a su disposición para que su mensaje llegue a todos los que quieran colaborar en la recuperación de Anthony.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo