El Estadio Johan Cruyff

El Estadio Johan Cruyff

El estudio Batlle i Roig Arquitectes fue el ganador del concurso para el Estadio Johan Cruyff, cuyo aspecto se conoció el 26 de mayo de 2015

El estudio Batlle i Roig Arquitectes, que ya participó en la definición arquitectónica de la Ciudad Deportiva, ha proyectado un nuevo Estadio Johan Cruyff adaptado a los requerimientos del concurso. Tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, adaptado a la categoría III de UEFA, con gradas cubiertas, un aparcamiento de 600 plazas y una operativa de funcionamiento independiente de la Ciudad Deportiva.

Las claves de la propuesta ganadora

Se impuso en el concurso para que, arquitectónicamente, presentaba la propuesta de escala más apropiada para las necesidades del FC Barcelona, ​​cumplía con los tiempos y costes requeridos, gozaba de un diseño integrado de 360º para mejorar el ambiente dentro del estadio, contaba con un edificio de tribuna potente y tenía un diseño versátil para aumentar la grada en el futuro.

Además, cumplía con requisitos necesarios, tanto en cuestiones medioambientales (certificación energética, reducir el mantenimiento, energía fotovoltaica) como económicas (procesos constructivos eficientes y oportunidades de patrocinio).

Por último, se valoró su equipo profesional, con integrantes especializados en BIM, paisajismo y fachadas, así como la documentación presentada, la más desarrollada, completa y rigurosa.

Actualmente el coste total de inversión del Estadio Johan Cruyff es de 19 Millones de Euros, que incluye:

- Derribo del Tenis el Forn

- Construcción del Estadio Johan Cruyff

- Aparcamiento bajo Tribuna

- Urbanización Interior de la Parcela

- Acometidas

- Equipamientos (iluminación del terreno de juego, asientos, terreno de juego, megafonía, señalética, etc.)

- Honorarios

- Licencias de obras

Aparte, la rehabilitación de la Masía de Can Felip tendrá un coste de 1.9 Millones de Euros, y los gastos de la reparcelación 25.3 Millones de Euros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido