Valverde:

Valverde: "Nuestra trayectoria ha sido extraordinaria"

El técnico azulgrana ha atribuido el mérito del título de Liga a sus futbolistas, que les ha catalogado como "fuertes y brillantes"

Con puesto tranquilo y con una sonrisa en el rostro. Valverde ha salido a la rueda de prensa después de que el Barça derrotara al Deportivo (2-4) y se proclamara campeón de Liga. "Siento alegría, porque es una competición muy larga que estábamos persiguiendo desde que nos pusimos primeros. Por fin hemos podido dar el paso de ser campeones". El técnico azulgrana también ha añadido que "hemos sido los mejores, ya que nuestra trayectoria ha sido extraordinaria".

Las serpentinas han sido metafóricas: "Estamos encantados, porque hemos realizado una gran temporada. No es trabajo de un día, sino de muchos días y de muchos partidos". Ahora lo importante es "celebrar el título con la gente". Ahora bien, la ambición del preparador culé no se detiene con el trofeo conseguido: "Nos encantaría terminar la competición sin perder y establecer un récord".

Un líder en la sombra que rechaza cualquier mérito y lo atribuye a sus futbolistas. "He intentado que el equipo se mantuviera siempre unido, especialmente en los momentos complicados", ha explicado en el momento de caracterizar el equipo. Unos jugadores que el técnico azulgrana también ha definido como "fuertes y brillantes". Y no ha sido el único elogio: "Lo difícil no es ganar, lo difícil es volver a ganar". Valverde se ha encontrado con un grupo que está dejando huella en el fútbol. Siete de las últimas ligas son culés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido