Iniesta, una vida ligada al Barça

En una entrevista de hace unos meses a los medios del club, el capitán azulgrana repasa su trayectoria durante sus casi 22 años en el FC Barcelona

Andrés Iniesta se ha convertido en un símbolo de la historia azulgrana. El capitán azulgrana dejará el Club tras 16 temporadas en el primer equipo y casi 22 años en el FC  Barcelona, desde que llegó en 1996. En la siguiente entrevista –dada a los medios del club hace unos meses–, Iniesta repasa toda su trayectoria en el Club.

La familia

“En todos estos años he vivido los mejores momentos de mi vida. He crecido aquí y he formado una familia. La vida que estoy teniendo es idílica y eso es lo más importante. He tenido la suerte de tener un entorno familiar inmejorable”

Admiración

“Cada uno es como es y hace su camino.  Lo más grande que puede tener alguien como persona es tener el reconocimiento de la gente, los compañeros y entrenadores, y a día de hoy lo tengo. Que los niños y jóvenes puedan fijarse en mi es algo muy bonito”

Inicios

“Uno intenta tomar las mejores decisiones posibles, y llegué a un sitio único para seguir progresando. Desde los 12 años estoy aquí, pasando por todas las categorías inferiores. Necesitas a mucha gente que te ayuda, que te dan consejos. Le doy igual de mérito al primer entrenador que tuve en Albacete que al último que he tenido aquí”

“Los inicios en el primer equipo no fueron fáciles pero lo que quería era triunfar en el Barça costase lo que costase. La convicción y confianza en uno mismo tuvo su recompensa”

Capitanía

“Llegar a ser primer capitán y elegido por tus compañeros es un gran orgullo, satisfacción, felicidad, sentimiento… Representas a tus compañeros, al club y a los aficionados, es una magnitud muy grande. Llevar el brazalete es algo muy especial”

Mejores momentos

 “Me quedo con las Champions, la primera Liga, el día que debuté y  el gol en Stamford Bridge, entre muchos otros”

Ídolos

“Guardiola y Laudrup eran mis ídolos y los jugadores que más me gustaba parecerme. Por su forma de jugar, de entender el futbol, su carisma, su forma de transmitir… Me fijaba en aprender cosas de ellos”

Esencia

“Tengo 21 años más pero soy el mismo. Recuerdo las cosas que hacía en la pista del colegio y son las que hago ahora. Han pasado muchos años y en el camino he crecido, mejorado y avanzado para superarme, pero la esencia de lo que es mi persona no ha cambiado”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido