Tottenham, Roma y Milan, rivales en la gira americana

Tottenham, Roma y Milan, rivales en la gira americana

El FC Barcelona volverá a disputar la International Champions Cup este verano, y disputará tres compromisos los días 28 y 31 de julio y el 4 de agosto

El Tottenham, el Milan y la Roma serán los rivales del FC Barcelona de la próxima pretemporada dentro de la International Champions Cup de Norteamérica (ICC), una competición organizada por Releventr Sports y que este año llega a su sexta edición. Tanto los enfrentamientos como el calendario de los partidos de este torneo se han dado a conocer este martes en Miami, en un acto que ha contado con representantes de los 18 equipos participantes. Por parte del Club, han asistido el vicepresidente del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo, y el ex jugador Luis García.

Según el calendario, el FC Barcelona disputará un total de tres partidos. Los azulgranas debutarán en la competición el 28 de julio ante el Tottenham en el Rose Bowl de Los Ángeles (20.05 hora local, 05:05 hora catalana del 29). El segundo partido lo jugarán el 31 de julio contra la Roma en el AT & T Stadium de Dallas (20:35 hora local, 03:35 hora catalana del 1 de agosto), y cerrarán su participación el 4 de agosto en el Levi 's Stadium de San Francisco, ante el Milan (17:05 hora local, 02:05 hora catalana del 5).

Octava vez en Estados Unidos

Esta será la octava vez que el FC Barcelona hace su pretemporada en Estados Unidos. En 2003, los hombres de Frank Rijkaard jugaron tres partidos en territorio estadounidense ante la Juventus, el AC Milan y el Manchester United. Tres años más tarde, los azulgranas jugaron contra Chivas Guadalajara, América y New York Red Bulls.

En 2008, en el primer año de Pep Guardiola como entrenador, el FC Barcelona jugó dos partidos de pretemporada en Estados Unidos y los rivales fueron  Chivas Guadalajara y New York Red Bulls. Un año más tarde, los contrincantes fueron LA Galaxy,  Seattle Sounders y Chivas Guadalajara. Manchester United,Chivas Guadalajara y Club América fueron los equipos con los que los culés se vieron las caras en 2011.

En 2015 los rivales fueron LA Galaxy, Manchester United y Chelsea y el año pasado, el FC Barcelona se impuso en la International Champions Cup tras superar a Juventus, Manchester United y  Real Madrid, en un partido histórico, ya que fue el segundo Clásico que se jugaba fuera de España.

El hecho de que este año se haya optado por la Costa Oeste de Estados Unidos se enmarca dentro del Plan Estratégico del Club para este mandato. Desde el punto de vista de la implantación global de la marca Barça, el mercado americano es un territorio prioritario debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país. Esta dinámica pone el Club en disposición de generar una gran cantidad de nuevos seguidores en un mercado en el que el deporte es una industria muy desarrollada y en que la competencia es muy fuerte.

Adicionalmente, esta visita constituye una oportunidad para generar más ingresos económicos, y por acercarnos tanto a partners estratégicos, como posibles nuevos patrocinadores, debido al potencial económico de este mercado.

Declaracions de Manel Arroyo, vicepresident del FC Barcelona:

"El compromiso del Barça con el mercado americano es evidente, ya que volvemos por segundo año consecutivo. Para nosotros es siempre un placer volver a un país como Estados Unidos, donde el deporte forma parte de la vida de sus ciudadanos. Ciudadanos reales con historias tan increíbles como las del Anthony Borges, el héroe del tiroteo de Florida que fue jugador de la FCBEscola de esta ciudad y al que he tenido ocasión de visitar aprovechando que la presentación de la International Champions Cup se celebraba en Miami".

"A pesar de haber Mundial, hemos considerado que era importante volver a los Estados Unidos después del gran éxito del año pasado. No podremos llevar de inicio todos nuestros jugadores ya que gran parte de nuestra plantilla disputará este verano esta competición, pero una vez hayan descansado después de su participación en el Mundial, se incorporarán a la Gira".

"La International Champions Cup se ha convertido en una gran competición y estamos encantados de poder continuar trabajando con una organización del nivel de Relevent Sports".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido