El Barça presenta la nueva camiseta de la temporada 2018/19, un homenaje a la ciudad de Barcelona

El Barça presenta la nueva camiseta de la temporada 2018/19, un homenaje a la ciudad de Barcelona

El acto, celebrado en las piscinas de Montjuïc, ha reproducido una de las imágenes icónicas de la ciudad durante los Juegos Olímpicos de 1992 con la nueva equipación, que incluye diez franjas que representan los diez distritos

La equipación del Barça que lucirá el primer equipo la próxima temporada 2018/19 se ha desvelado hoy en el transcurso de un acto que ha tenido como anfitriones al presidente Josep Maria Bartomeu y la alcaldesa Ada Colau. El evento se ha celebrado en las Piscines Municipals de Montjuïc, el escenario de una de las imágenes más icónicas de la historia de nuestra ciudad durante los Juegos Olímpicos de 1992, que hoy se ha reproducido con la nueva camiseta como protagonista. Ha sido una presentación muy especial que ha querido remarcar el vínculo que destaca en el diseño de la camiseta, que es un homenaje a Barcelona simbolizado en las diez franjas verticales, que representan los diez distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample, Sants/Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

El acto ha tenido el balón como elemento conductor y ha comenzado con la actuación de Sergi Martínez, un hábil freestyler cuatro veces campeón de España de esta modalidad, que ha hecho una exhibición desde el trampolín inferior. Al terminar, Martínez ha lanzado la pelota en el agua, y la ha recogido un equipo de diez nadadoras de sincronizada liderado por Sara Gijón, medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Shanghai 2011 y ocho veces campeona de España, y formado también por Amber Bakker, Iris Sande, Iris Brunsó, Xènia Sans, Ivet Estrader, Sira Casanova, Vanesa Ligos, Laura Cano y Laia Filella.

Tras la actuación del equipo de natación sincronizada ha llegado el momento especial del acto, cuando el saltador Adrià Garcia, tres veces campeón de España absoluto en la prueba de plataforma 10 metros, ha subido al trampolín y, en el momento que ha saltado a la piscina, ha aparecido la nueva camiseta de la temporada 2018/19 en tamaño gigante, suspendida en el aire por un dron. La combinación del salto con el skyline de Barcelona al fondo ha recreado la imagen de las icónicas fotografías que protagonizaron los saltadores olímpicos hace 25 años, con la incorporación de la camiseta azulgrana.

Después del salto de Adrià Garcia, las nadadoras de sincronizada han hecho una figura con el balón. Fuera del agua, diez personas, también vestidas con la camiseta, en representación simbólica de los diez distritos de la ciudad, se han situado a ambos lados de un micrófono colocado en el centro de la escena. Cinco de ellos son deportistas del Club: el jugador del primer equipo Philippe Coutinho; la jugadora del Barça Femenino Leila Ouahabi; el jugador del Barça B Oriol Busquets y los jugadores del formativo Alexis Olmedo (Alevín A) y Aina Roman (Femenino Infantil-Alevín). Los otros cinco protagonistas son socios del Barça que representan a la ciudadanía.

A continuación, han aparecido el presidente Josep Maria Bartomeu y la alcaldesa Ada Colau, que han cerrado el acto con sus parlamentos.

Declaraciones del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

"La camiseta que hoy presentamos tiene un valor emocional muy importante para nosotros: el vínculo entre el Barça y la ciudad de Barcelona. Un vínculo que hemos querido reflejar en las diez franjas de la camiseta, que representan los diez distritos de la ciudad".

"Esta nueva camiseta será un éxito, como todas las que ha fabricado Nike a lo largo de nuestros veinte años de alianza".

"El estreno de la camiseta coincidirá con el último partido de Andrés Iniesta en el Camp Nou, este domingo contra la Real Sociedad".

Declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

"Es emocionante y significativo que el Barça haya querido colocar los diez distritos llevando, aún más en el corazón, la ciudad de Barcelona. Este club comparte mucho más que una ciudad y un estadio".

"La gente es lo más importante. Tant se val d’on venim, si del sud o del nord. Tots som Barcelona. Tots units fem Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido