Joan Garcia es un muro. No se cansa de demostrarlo y sus paradas valen puntos. Efectivas y plásticas a la vez, una de estas intervenciones le ha servido para llevarse el premio de mejor parada de enero de la Liga. La que realizó con la mano derecha en el triunfo azulgrana en el derbi del RCDE Stadium.

Una mano para el recuerdo

Corría el minuto 38 cuando Carlos Romero centró a la cabeza de Pere Milla. Casi todo el mundo esperaba el gol, ya que el atacante de Lleida estaba muy cerca de la portería que defendía Joan Garcia. Imperturbable e insuperable, de nuevo. Sacó una mano alta inverosímil para evitar un gol cantado. Una intervención que dejó con la boca abierta a más de uno. Una providencial mano derecha fuerte, en un acto reflejo al alcance de los escogidos, que negó el gol al conjunto blanquiazul, incapaz de echar al suelo la pared que construyó el 13 barcelonista en aquella victoria por 0-2

Es el segundo galardón de este tipo que recibe al de Sallent como portero culer. El primero fue en en agosto, gracias a una parada majestuosa en el campo del Rayo Vallecano.

Aquel tres de enero ante el Espanyol, sumó una nueva portería a cero con la elástica del FC Barcelona. Desde su llegada este curso 2025/26, el catalán se ha convertido en una pieza trascendental en los esquemas de Flick. En los 11 partidos de la competición que lidera el Barça, Joan Garcia ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones. Un seguro de vida. 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca