El Barça recibe este sábado (17h, LaLiga+) al Rebi Cuenca, un rival instalado en mitad de la clasificación. El duelo, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nexus Energía Asobal, empezará 14 días de locura en la competición doméstica. Y es que los azulgranas disputarán cinco partidos, un tercio de la primera vuelta, en dos semanas.

El Rebi Cuenca llega al Palau habiendo sumado tres puntos de los últimos seis en juego, cifras que le han estabilizado en la zona media de la tabla con 9 puntos. Los de Lidio Jiménez tendrán que definir en este último tramo de la primera vuelta si sus aspiraciones invitan a mirar a la zona alta o a evitar la lucha por el descenso.

Los principales peligros del Cuenca son los centrales Manuel Lima y Rajmond Toth y el lateral derecho Fede Pizarro. Hay que tener en cuenta otros nombres como Joao Perbelini o Nacho Pizarro, mientras en la portería destaca una de las mejores parejas de la Liga, con Pedro Tonicher y Daniel Arguillas, ambos por encima del 30% de acierto.

El Barça, por su parte, llega en una gran dinámica de resultados, tanto en la Liga como en la Champions. Los hombres de Carlos Ortega ganaron con contundencia el miércoles al PSG (38-33), tras una primera parte con récord de goles en la competición (26).

El último compromiso en la competición doméstica del Barça se saldó con un triunfo claro (29-40) en la pista del Bada Huesca.

El conjunto barcelonista es el líder de la Liga Nexus Energía Asobal, con 20 puntos y un partido pendiente que recuperará el próximo martes en Aranda de Duero. El principal perseguidor, el Dicorpebal Logroño La Rioja, está a sólo dos puntos de los azulgranas y afronta un partido complicado ante el Abanca Ademar León.

Ortega todavía tiene que decidir la convocatoria, pero hará rotaciones pensando en repartir esfuerzos en estos 14 días de locura.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca