Decía Fermín López en la rueda de prensa previa al Barça-Olympiakos que siempre se ha sentido un futbolista importante en este Barça, tanto los días que empieza el partido como en los que sale desde el banquillo. Contra el Girona, después de la lesión, jugó la segunda mitad y cambió el partido, y contra los griegos, directamente, ha sido el jugador más destacado, con un hat-trick que ya queda como un recuerdo imborrable en la memoria de un futbolista que es puro Barça.

El sueño cumplido de Fermín

Desde el pitido inicial, el '16' ha salido a morder, a elevar el nivel de intensidad del equipo y a castigar los espacios que deja el conjunto entrenado por Mendilibar. Y eso se ha traducido en su mejor noche como futbolista del primer equipo azulgrana. Es más, "un sueño hecho realidad", como ha dicho él mismo al terminar el partido.

_MGA0530

Los tres goles, con la “pierna mala”

Tres goles, además, que ha marcado con la pierna izquierda, la menos hábil, algo que no está al alcance de cualquiera. De hecho, el último jugador en la historia culer en conseguirlo fue el de casi siempre, Leo Messi, que el 25 de noviembre de 2014 marcó tres goles con la derecha. Curiosamente, también fue en la Champions, en ese caso en Nicosia contra el APOEL. Volviendo a Fermín, el de El Campillo ha brillado con luz propia y se ha reivindicado, si es que hacía falta, cuando los focos de todo el continente le estaban apuntando, y a cinco días del Clásico.

Primero, ha recogido un recorte de Lamine Yamal, ha esquivado al portero y ha definido con poco espacio y entre muchas piernas rivales para abrir el marcador en el minuto siete. Después, poco antes de llegar al descanso, en una recuperación en campo contrario, otra joya de La Masia como Dro lo ha habilitado con espacios para controlar y chutar con la derecha. Parecía la decisión lógica, pero Fermín tenía otros planes. Ha recibido y tenido la sangre fría para recortar al defensor y colocar el balón lejos del alcance de Tzolakis.

_MGA4365

El primero de su carrera

Con dos goles ya era un partido espectacular, pero todavía faltaba la guinda del pastel. Porque corría el minuto 76 cuando Roony se ha lucido con una elástica y, con resbalón incluido, ha puesto un balón dentro del área que tenía dos posibles finales: que lo atacara Rashford con la derecha o Fermín con la izquierda. El resultado, golazo del centrocampista y una celebración a la altura. Gritos de euforia bien merecidos. Es el primer hat-trick de la carrera de Fermín López. El hambre y la persistencia de este Barça.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca