El Barça se ha impuesto al Porto (28-25) y ha certificado su pase a la final. Los hombres de Carlos Ortega firmaron un inicio fulgurante, liderados por un inspirado Viktor Hallgrimsson bajo palos, y supieron gestionar la segunda mitad con solidez defensiva y acierto ofensivo para resistir el empuje portugués.

Buen arranque

Los hombres de Carlos Ortega salieron enchufados desde el primer momento, con una puesta en escena muy intensa tanto en ataque como en defensa. Especialmente inspirado estuvo Viktor Hallgrimsson, que bajo palos firmó cuatro paradas de mérito en los primeros minutos. Sus intervenciones dieron seguridad al equipo y fueron clave para que el Barça marcara la primera gran diferencia en el marcador (4-0, min. 6).

El conjunto portugués, que había empezado bastante adormecido, reaccionó para no descolgarse demasiado pronto. Con un ataque más ordenado y aprovechando alguna pérdida azulgrana, lograron recortar distancias y situarse a solo dos goles (7-5, min. 15).

Aun así, el Barça supo responder con solidez. Unos buenos minutos colectivos, basados en un juego rápido y en una ambiciosa circulación de balón, volvieron a ampliar la diferencia. El equipo volvió a sentirse cómodo sobre la pista y eso se tradujo en un marcador más favorable (11-6). El ataque funcionó con fluidez gracias a la dirección de Ian Barrufet, mientras que en defensa los azulgranas se mostraron todavía más contundentes, sosteniéndose en la seguridad de un Hallgrimsson que transmitió confianza a todos los compañeros.

Cuando el árbitro señaló el descanso, el resultado reflejaba la superioridad local: 16-12. Una ventaja que permitía afrontar la segunda mitad con buenas sensaciones y la certeza de que el equipo había sabido imponer su ritmo desde el primer momento.

Resisten para llegar a la final

El Barça controló la segunda parte, manteniendo una ventaja cómoda a pesar de los intentos de remontada del FC Porto. Los azulgranas supieron gestionar las exclusiones y los tiempos muertos para frenar los ataques rivales, con intervenciones clave como las de Emil Nielsen y buenas acciones que evitaron que el Porto pudiera acercarse en el marcador.

Con esta solidez defensiva y la efectividad en ataque, el Barça consiguió asegurar la victoria, manteniendo la renta en los momentos clave. Con este triunfo, los azulgranas se clasifican para la final, donde continuarán luchando por conquistar el título.

LA FICHA

BARÇA, 28
PORTO, 25

Barça: Hallgrímsson, Janc, D. Mem, Makuc, Frade, N’Guessan, Barrufet - siete inicial -  Bazan, Daniel Fernandez, Cikusa, Nielsen, Aleix Gomez, Oscar Grau, Elderaa, Fabregas, P. Cikusa.

Porto: Rui Silca, Jesus Hurtado, Leonel, Fernandes, Thorsteinn Gunnarsson, Linus Persson, Sebastina Abrahamsson - siete inicial - Mamadou Diocou, Daymaro, Salina, Ricardo Brandao, Pedro Oliveira, Diogo Rema Marques, Vasco Costa, , Jose Luis Ferreira, Timmy Petit, Pol Valera,  Marcus Dahlin

Parciales: 3-0, 7-3, 8-6, 11-7, 14-11, 16-12 // 18-13, 22-15, 22-17, 24-21, 27-24, 28-25.

Árbitros: Andre Felipe.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca