Barça - Magdeburgo: Rozan la proeza (30-31)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
No ha podido ser. El Barça no podrá luchar por levantar la decimotercera Champions. Los azulgranas no han podido superar tantos condicionantes que acabaron obligándoles a firmar un acto de valor si querían estar en la final del domingo. Los de Carlos Ortega lo han dado todo sobre la pista, pero no ha sido suficiente. El Magdeburg se ha acabado imponiendo (30-31) y ahora los azulgrana deberán a disputar la final de consolación.
Hem lluitat fins al darrer sospir. pic.twitter.com/9ZfVeA3nGm
— Barça Handbol (@FCBhandbol) June 14, 2025
Inicio de manual
Ganar para tener la oportunidad de tocar la gloria. Empezar con buen pie no es determinante, pero siempre da seguridad. El Barça ha hecho un arranque perfecto. Primer ataque, primer gol, y en la siguiente acción, primera defensa, primera parada de Nielsen.
Los de Carlos Ortega han empezado enchufados, pero el Magdeburg no es un equipo que se deje pisar fácilmente. Tras un desajuste azulgrana, el conjunto alemán ha marcado su primer gol, y a partir de ahí los sajones han comenzado la carrera para alcanzar al Barça. Después de siete minutos han conseguido el primer empate (5-5). El siguiente no ha llegado hasta el descanso. El resto del tiempo, el Barça ha dominado el marcador.
La hegemonía de Dika Mem
La superioridad azulgrana ha tenido nombre y apellido: Dika Mem. El capitán se ha puesto la capa de superhéroe para hacer volar el ataque culer. Siete goles en ocho lanzamientos han sido determinantes para poder afirmar que el Barça ha sido el dominador de la primera parte. Makuc y N’Guessan han ido de la mano para ayudar al francés a hacer subir el marcador. Los lanzamientos azulgranas han sido seleccionados y ejecutados a la perfección en la mayoría de los casos; los alemanes, en cambio, no han estado tan finos de cara a portería.
Con el ataque azulgrana funcionando a su máximo nivel, llegó una renta de tres goles que no se perdió hasta los minutos finales.
Reacción rival antes del descanso
Todo cambió en los últimos compases. El Magdeburgo encadenó dos ataques consecutivos marcando, y con el 17-15 en el marcador llegó la peor noticia para los culers: Petrus vio la tarjeta roja.
Una parada de Nielsen justo después levantó los ánimos, pero los sajones estaban igual de enchufados. Eso terminó provocando que, al final de la primera parte, un lanzamiento de Lagergren pusiera el empate a 18.
A contracorriente
Tras el descanso, el Barça volvió a salir enchufado y logró abrir una renta de tres goles en los primeros 10 minutos. Ahora bien, esta vez el Magdeburg impidió que la superioridad culer durara tanto como en la primera parte. El portero del conjunto alemán, Nikola Portner, fue clave para que esta vez el dominio pasara al equipo de Bennet Wiegert (24-25, min 46).
A partir de ahí, los azulgranas tuvieron que remar contra todo y contra todos. No solo lucharon contra un Magdeburg en racha, también contra las lesiones y las decisiones. El mejor jugador del partido, Dika Mem, tuvo que abandonar la pista ayudado por sus compañeros y ya no disputó ni un minuto más de la semifinal.
Nielsen tomó el relevo del capitán. Con paradas y también goles, mantuvo al Barça con vida. Una vida que poco a poco se fue apagando, y no precisamente porque los culers bajaran los brazos. Y es que parecía que nadie quería que los culés llegaran a la final. Los últimos compases fueron escandalosos: dos rojas, una para Carlsbogard y otra para Ariño, y otras decisiones, terminaron decantando un duelo que, aun así, se mantuvo igualado hasta que el lanzamiento de Hornke perforó la portería barcelonesa en el último segundo. Finalmente, el resultado de 30-31 condenó a los azulgranas a jugar el partido que nadie quiere disputar: la lucha por el tercer y cuarto puesto.
LA FICHA
BARÇA, 30
MAGDEBURG, 31
Barça: Nielsen, Janc, D. Mem, Makuc, N'Guessan, Frade, Ariño - siete inicial - Richardson, Carlsbogard, Aleix, Wanne, Petrus, Palomino, Petar Cikusa, Javi Rodriguez, Vicent Gerard.
Magdeburgo: Sergey Hernandez, Magnusson, Jensen, Serradilla, Claar, Hornke, Mertens - siete inicial - Lagergren, Jensen, Krsitjansson, Bergendahl, Zechel, Petterson, Weber, Portner.
Parciales: 4-3, 7-5, 10-9, 14-12, 17-15, 18-18 // 21-20, 23-21, 24-23, 26-27, 29-29, 30-31
Árbitros: Slave Nikolov - Gjorgji Nachevski. Tarjeta roja para Petrus, Carlsbogard y Ariño.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace