Paris Saint-Germain – FC Barcelona: ¡Allez, Barça! (2-3)

Paris Saint-Germain – FC Barcelona: ¡Allez, Barça! (2-3)

Dos goles de Raphinha y uno de Christensen tumban al PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions

El FC Barcelona vuelve de París con victoria. Dos goles de Raphinha y uno de Christensen el día de su cumpleaños han permitido al conjunto de Xavi Hernández ganar por 2-3 en el Parque de los Príncipes en un partido eléctrico, de ida y vuelta, en el que se han vivido dos remontadas.


Porque primero se ha adelantado al Barça con un gran gol colectivo pero el PSG, en la reanudación, ha reaccionado con orgullo. Lejos de dimitir, el Barça ha contra-remontado con otros dos goles que dejan la eliminatoria con un gol de ventaja antes de la vuelta en Montjuïc. Nada es definitivo todavía, pero el primer paso está dado. Montjuïc dictará sentencia el próximo martes 16.

Abrazo inicial

La eliminatoria ha arrancado antes del pitido inicial. Luis Enrique y Xavi se han encontrado en los pasillos del Parque de los Príncipes y se han brindado un sincero abrazo en el que se ha hecho evidente -por si alguien dudaba- de que la relación entre ambos, más allá de ciertas declaraciones previas, continúa siendo excelente.

_SG_8999

Un Barça de menos a más

El inicio de partido ha sido el esperado. El PSG ha querido intimidar de entrada y, durante los primeros compases del encuentro, ha encerrado al Barça dentro de su propio campo. Tenían problemas los de Xavi para combinar y salir, pero en la única ocasión en que lo han logrado Raphinha casi se planta solo ante Donnarumma, que ha estado rápido en su salida fuera del área.

Poco a poco, el dominio local se ha ido desvaneciendo y el Barça se ha hecho con el control del juego. Pudo abrir el marcador en una doble ocasión después de un córner, pero Nuno Mendes ha sacado bajo palos el remate de Lewandowski en primera instancia y, acto seguido, el remate culer se marchó desviado.

Raphinha culmina una gran jugada

El gol que ha roto la igualdad ha llegado en el minuto 37. Ha nacido con un pase de Pau Cubarsí que ha roto dos líneas de presión, Lewandowski se ha dado la vuelta como sólo lo hacen los cracks y ha abierto el juego a la banda hacia Lamine Yamal, que ha puesto un centro que ningún jugador del PSG ha podido rechazar y que ha acabado llegando a Raphinha, que con toda la sangre fría del mundo ha colocado con la derecha -su pierna menos buena- el balón entre los dos defensas que tapaban la portería. Golazo del Barça, el primero de Raphinha en la Champions.

El PSG golpea por partida doble

La reanudación no ha traído buenas noticias para el Barça. En un tramo de tres minutos, del 48 al 50, Dembélé y Vitinha (a quien después han perdonado la expulsión) han dado la vuelta al marcador con dos buenos goles de los locales, que habían dado entrada a Barcola por Asensio en el descanso. Ha sido una doble bofetada importante para un Barça que nunca ha bajado los brazos y ha logrado sobrevivir a los minutos posteriores... para acabar resucitando con magia.

Pedri vuelve con magia

Es la que ha aportado Pedri en su primer minuto sobre el césped, con un pase majestuoso por encima de toda la defensa parisina que ha acabado con Raphinha definiendo -de nuevo al primer toque- en el fondo de la red. Era un gol crucial porque el partido parece acercarse peligrosamente al 3-1. Enmudecía el Parque de los Príncipes con la segunda obra de arte culer y enloquecía toda la afición azulgrana desplazada a París.

¡Felicidades, Andreas!

El PSG ha respondido y ha podido volver a marcar, pero esta vez Dembélé ha estrellado su remate al palo. Y si el cambio de Pedri ha tenido efecto inmediato en forma de asistencia de gol, prácticamente lo mismo ha ocurrido con la entrada en el campo de Christensen.

_SG_9492

Dos minutos después de saltar al césped en el sitio de Frenkie de Jong se ha erigido en el gran héroe culer -precisamente el día de su cumpleaños- con un remate de cabeza que ha supuesto el 2-3. El córner, ejecutado de manera extraordinaria por Gündogan, ha acabado de desatar la alegría en el córner de la afición culer en el Parque de los Príncipes. ¡Oui, Barça! ¡Allez, Barça!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido