Igualada Rigat HC – Barça: ¡Victoria colosal en Les Comes! (2-6)

Igualada Rigat HC – Barça: ¡Victoria colosal en Les Comes! (2-6)

Los azulgranas se han convertido en el primer equipo en llevarse la victoria del pabellón igualadino en un partido muy emocionante y que han sentenciado en el último minuto / FOTO: Xavi Garcia

El Barça ha sacado un triunfo muy importante y contundente de una pista hasta ahora inexpugnable, la del Igualada Rigat HC (2-6). Los de Edu Castro han superado a los igualadinos y se han convertido en el primer equipo de la OK Liga en llevarse la victoria del Pabellón Les Comes. Además, habiendo llegado a los 52 partidos invictos en la OK Liga, han igualado el mejor registro histórico. Los azulgranas se han adelantado en el marcador gracias a Marc Grau, pero el Igualada ha reaccionado enseguida. En la segunda parte, un gol de Sergi Llorca y los dobletes de Pau Bargalló y João Rodrigues han dado el triunfo a los culés, cerrando así una semana perfecta con tres victorias en tres partidos.

Dominio azulgrana

En los primeros segundos del partido, Pau Bargalló ya ha avisado con un lanzamiento al palo que ha puesto el miedo en el cuerpo de los igualadinos. El duelo ha empezado con varias faltas por parte de ambos equipos, pero ha sido el Barça quien se ha hecho con el dominio y con las primeras aproximaciones a la portería local, pero sin suficiente acierto. Las dos primeras ocasiones del Igualada han estado al contragolpe. Las pérdidas han provocado dos mano a mano entre Nil Cervera y Sergi Fernández, pero el guardameta azulgrana se ha hecho enorme en la portería para evitar las dianas. De igual modo, Guillem Torrents también ha negado las primeras alegrías del Barça.

El Barça abre el marcador y el Igualada responde

El guardameta local no ha podido evitar finalmente el primer gol azulgrana de la tarde. Una gran combinación entre Pau Bargalló y Marc Grau ha dejado solo al de Lloret de Mar en el segundo palo, que no ha desaprovechado la oportunidad de abrir la lata y marcar un gol merecido por el dominio de los de Edu Castro (1-0, min 11). Sin embargo, el Igualada ha reaccionado rápidamente a partir de Nil Cervera, que con un disparo potente y cruzado ha superado a Sergi Fernández para empatar el luminoso (1-1, min. 12).

Los igualadinos podrían haber dado la vuelta al marcador, pero el portero azulgrana se ha hecho gigante en la portería azulgrana parando un penalti a un incisivo Nil Cervera. De hecho, el marcador no se ha movido más en la primera parte por las paradas de ambos porteros, ya que Guillem Torrents también ha impedido cualquier intento culé, especialmente después de evitar el gol de Pau Bargalló en los instantes finales de la primera parte, deteniendo una directa por las 10 faltas locales.

Los de Edu Castro ponen la directa

La salida de los de Edu Castro en la segunda parte ha sido magnífica. En un contragolpe azulgrana, la ha colgado João Rodrigues y Sergi Llorca ha aprovechado en el aire la asistencia del portugués para marcar el segundo gol de la tarde (1-2, min. 27). Nil Cervera ha continuado siendo el hombre más insistente en el ataque de los igualadinos, pero Sergi Fernández ha vuelto a hacer acto de presencia para detener una gran acción del hermano del canterano culé. En la otra portería, Pau Bargalló no ha fallado otra directa por la 15ª falta del Igualada y ha marcado el tercer gol azulgrana para poner tierra de por medio en el partido (1-3, min. 37).

Sin embargo, enseguida ha llegado la décima falta del Barça y la oportunidad de los locales de acortar diferencias a partir de una nueva directa. Roger Bars ha convertido el lanzamiento y se ha producido un déjà vu, con los igualadinos respondiendo a las dianas azulgranas con rapidez (2-3, min. 38). Pero el Barça ha continuado con un gol de ventaja y ha aguantado las embestidas de un Igualada encendido, en parte, debido a su público, pero Sergi Fernández ha evitado cualquier insurrección de los locales.

Los azulgranas sentencian el partido en el último minuto

En el último minuto de partido, los azulgranas han sentenciado el duelo con tres goles. Pau Bargalló ha aprovechado una tarjeta azul a Marc Rouzé para superar a Guillem Torrents en una nueva directa (2-4, min. 49), mientras que João Rodrigues ha marcado el quinto y el sexto del Barça en pocos segundos de diferencia (2-5, 2-6, min 49). El Igualada ha vendido cara su piel, pero los de Edu Castro se han convertido en el primer equipo en batir a los locales en Les Comes.

LA FICHA DEL PARTIDO

Igualada Rigat HC, 2
Barça, 6

Igualada Rigat HC: Guillem Torrents, Marc Rouzé, Nil Cervera, Marc Carol, Roger Bars -cinco inicial- Biel Llanes, Uri Llenas, Tety Vives, Aleix Marimón, Xavier Bosch, Gerard Riba

Barça: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Xavi Barroso, Sergi Llorca, João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Carles Grau, Eloi Cervera

Goles: Marc Grau (1-0, min. 11), Nil Cervera (1-1, min. 12), Sergi Llorca (1-2, min. 27), Pau Bargalló (1-3, min. 37), Roger Bars (2-3, min. 38), Pau Bargalló (2-4, min. 49), João Rodrigues (2-5, min. 49), João Rodrigues (2-6, min. 49)

Árbitros: Miguel Díaz y Luis Mier. Han amonestado con tarjeta azul al local Marc Rouzé. Faltas: 16-11

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido