La segunda Champions en plena era del Barça en Europa

La segunda Champions en plena era del Barça en Europa

El conjunto azulgrana ha conquistado su segunda Copa de Europa en Eindhoven, extendiendo así su hegemonía en el viejo continente

Gotemburgo 2021 y Eindhoven 2023. El Barça Femenino ha acrecentado su leyenda al ganar la segunda Liga de Campeones ante el Wolfsburg (3-2). Teniendo en cuenta que ha disputado las tres últimas finales de forma consecutiva y cuatro de las últimas cinco, nos encontramos ya inequívocamente en plena hegemonía Barça a nivel continental. En las últimas cuatro temporadas, el equipo ha ganado 4 Ligas, 3 Copas de la Reina, 3 Supercopas y, con ésta, 2 Champions League.

Se trata, pues, de un equipo de leyenda que causa admiración en todo el mundo. Sandra Paños, María León, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmati, Asisat Oshoala y Gemma Font conforman el bloque que ha vivido estas cuatro finales como culers y que ya tienen dos medallas de oro en sus vitrinas.

En un grupo selecto

Con dos Copas Copas de Europa, el FC Barcelona se sitúa ya en un grupo selecto. Sólo el Olympique Lyon (8) y el FFC Frankfurt (4) tienen más desde la creación de la máxima competición continental del fútbol femenino, en el 2001. Los otros clubs con dos trofeos son precisamente el Wolfsburg y el Turbine Potsdam alemanes y el Umea sueco.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido