Barça – Wolfsburg: ¡Campeonas de Europa! (3-2)

Barça – Wolfsburg: ¡Campeonas de Europa! (3-2)

Un doblete de Patri Guijarro y un tercer gol de Fridolina Rolfö dan la vuelta al 0-2 adverso al descanso y firman la segunda Champions de la historia culer en Eindhoven

Eindhoven forma ya parte de la historia del Barça. Una remontada genial del Barça en la segunda mitad, cuando perdía 0-2, ha permitido al conjunto de Jonatan Giráldez levantar la segunda Liga de Campeones de su historia. Ha sido un comeback de película, que ha tenido a Patri Guijarro, autora de un doblete, y Fridolina Rolfö a las actrices protagonistas de un guión imprevisible, de suspense absoluto hasta el pitido final. ¡Enhorabuena, campeonas!

A remolque desde el principio

Pese a la alegría final, el duelo no ha arrancado nada bien para el Barça. Los fantasmas de la final perdida hace un año han aparecido en el minuto 4, cuando una recuperación y misil posterior de la Pichichi de la competición, Ewa Pajor, han abierto el marcador en Eindhoven. Paños ha llegado a tocar y desviar la trayectoria del balón, pero no con la fuerza suficiente para enviarlo a córner. Se adelantaba el Wolfsburg muy pronto, tal y como había ocurrido hace un año en Turín con el Olympique Lyon.

Eran malas noticias para un Barça que no estaba mal puesto sobre el césped. Dominaba y conseguía encerrar en su propio campo a un Wolfsburgo que tampoco se sentía incómodo con este planteamiento de partido. Mandaba y generaba el Barça, pero faltaba culminar el trabajo con un gol. Los remates más claros del Barça han topado siempre contra la defensa verde, el muro alemán.

Popp marca el segundo y el Barça perdona

El partido seguramente no merecía ir 0-1 y mucho menos 0-2. Alexandra Popp ha cabeceado un centro lateral de Pajor para firmar el segundo de las alemanas en el minuto 37. Ha sido un duro golpe para un Barça que, sin embargo, ha podido recortar distancias en la última jugada del tiempo añadido con un remate de Salma Paralluelo que ha parado de forma milagrosa Frohms.

Doblete de Guijarro en un visto y no visto

La segunda mitad ha sido otra historia desde su inicio. Una brillante jugada individual de Graham Hansen por banda derecha ha acabado con asistencia de gol para Patri Guijarro, que aún no sabía que volvería a ser protagonista un par de minutos después. En una jugada similar, también por banda derecha, esta vez Aitana ha asistido hacia la '12' azulgrana, que ha firmado el empate y ha hecho enloquecer a la culerada asistente en Eindhoven.

Rolfö completa la remontada

En sólo cinco minutos el partido había cambiado dado un giro de 180º. No sólo en el marcador, sino también en el estado de ánimo de unos y otros. Con el empate, sin embargo, el partido ha entrado en una breve fase de relajamiento, en la que el Wolfsburg ha logrado frenar el asedio culer. De hecho, Popp ha amenazado con un par de remates desde la frontal bien salvados por Paños.

Se acercaba el final y el partido, ahora bastante igualado, parecía derivar poco a poco hacia una prórroga. Pero el fútbol también es de listos y Rolfö ha aprovechado una indecisión defensiva del Wolfsburg en su propia área para firmar el 3-2. Se desataba la euforia azulgrana en Eindhoven.

El tramo final de partido, ya con Alexia sobre el césped, se ha hecho muy largo. Continuas interrupciones en el juego y siete minutos de añadido que se han hecho eternos, con la portera Frohms yendo a rematar el último saque de esquina de la final, han costado la salud de más de uno y de dos culers. Sin embargo, el sufrimiento final ha merecido la pena. El Barça es campeón de Europa por segunda vez en tres años. ¡Sois las mejores!

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 3
Wolfsburg, 2

FC Barcelona: Paños, Bronze, Patri, Mapi León, Paredes, Rolfö, Patri, Walsh (Engen, min 89), Aitana (Alexia, min 89), Graham  (Crnogorcevic, min 79), Paralluelo (Geyse, min 70) i Mariona (Pina, min 79)

Wolfsburg: Frohms, Wilms (Hegering, min 84), Hendrich, Janssen, Rauch, Oberdorf, Roord (Lattwein, in 71), Huth, Jonsdottir, Popp i Pajor (Bremer, min 84)

Goles: 0-1, Pajor (min 3); 0-2, Popp (min 37); 1-2, Patri (min 48); 2-2, Patri (min 50); 3-2, Rolfö (min 70)

Árbitra: Cheryl Foster

Asistentes: 33.137 espectadors al Philips Stadion

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido