Una temporada con el 86% de victorias en casa

Una temporada con el 86% de victorias en casa

Spotify Camp Nou, Palau y Johan Cruyff han sido auténticos talismanes para conseguir un gran balance de triunfos en casa durante la temporada regular

Muy pocos equipos han sido capaces de ganar al Barça en casa. Esta temporada, independientemente del deporte al que nos estamos refiriendo, los azulgranas han acumulado grandes cifras de victorias jugando como locales. Todos los deportes profesionales del club han firmado una gran temporada regular que les ha permitido alzarse con el título de campeones o mantener las opciones hasta ahora.

Spotify Camp Nou, un fortín

No es novedad hablar de la defensa culer esta temporada. Gracias a la actuación brillante de los azulgranas en la línea defensiva durante el curso, ahora puede presumirse de haber conquistado una Liga con grandes registros. Si de por si las cifras son estupendas, todavía mejoran si nos centramos en los partidos en casa.

Esta temporada, los culés han ganado 15 de los 19 partidos que se han disputado en el estadio, lo que representa un 79% de victorias. Los cuatro duelos restantes son: tres empates (Rayo, Espanyol, Girona) y una derrota (Real Sociedad). Esta cifra representa una mejora significativa si tomamos de referencia en las dos temporadas anteriores, en las que se consiguieron 12 y 11 triunfos, un 63% y un 58% respectivamente.

_SGB7565

Ahora bien, para establecer el récord de victorias queda aún un paso más, ya que la mejor marca la encontramos en las temporadas 2012/13 y 2009/10, con 18 triunfos (un 95%). Pero, pese a no llegar a igualar esta cifra, el Barça ha firmado dos décadas de regularidad, porque nunca ha bajado de las 10 victorias desde la temporada 2003/04.

Lleno de triunfos en el baloncesto, hockey, balonmano y femenino

Pese a que el fútbol ha hecho una gran temporada en Spotify Camp Nou, el Palau Blaugrana y el Johan Cryuff también han dejado balances para la historia ganando el 100% de los partidos. Por un lado, hasta tres secciones (baloncesto, balonmano y hockey) han logrado firmado el pleno de victorias en duelos disputados en casa. Por otra, el femenino ha continuado con su tónica de victorias para volver a hacer un 15 de 15.

mini_2022-01-07_FCBFEMENIvsSEVILLA_26

El conjunto entrenado por Saras Jasikevicius ha logrado ganar todos los partidos de la fase regular (17/17). Por cuarta vez en la historia, el equipo de baloncesto alcanza este gran hito que ya se produjo en las temporadas 83/83, 86787 y 09/10. En balonmano, los hombres de Carlos Ortega también han conseguido el pleno de triunfos con 15 de 15, algo que ya es habitual y que significa ganar la liga temporada tras temporada. Y finalmente, el hockey también ha logrado vencer en todos los partidos en el Palau Blaugrana (13/13) y actualmente se está jugando el título en el playoff.

Un paso más del Barça Atlètic y el fútbol sala se mantiene

Por último, el Barça Atlètic y el fútbol sala son los dos equipos que tienen menos porcentajes de victorias locales, pero eso no quiere decir que las cifras sean bajas. El conjunto de Jesús Velasco lleva dos temporadas de regularidad en las que ha ganado 10 de los 15 partidos (un 67%) disputados en el Palau Blaugrana, acompañados de tres empates y dos derrotas.

Por otro lado, el equipo dirigido por Rafa Márquez han mejorado los resultados de la temporada anterior, lo que les ha catapultado hasta el playoff de ascenso. Mientras la temporada 21/22 conseguían 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas, en el curso actual han firmado 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, un salto significativo firmando un 63% de partidos ganados.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido