El FC Barcelona celebra una jornada sobre igualdad, diversidad e inclusión con las personas trabajadoras del Club

El FC Barcelona celebra una jornada sobre igualdad, diversidad e inclusión con las personas trabajadoras del Club

En el marco de las acciones que la entidad azulgrana celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, los pasados 3 y 6 de marzo las personas trabajadoras del Club tuvieron acceso a una formación a cargo de Laia Arcones

Los pasados ​​días 3 y 6 de marzo en el marco de las acciones que lleva a cabo el FC Barcelona con motivo del Día Internacional de la Mujer, 55 empleados y empleadas (27 mujeres y 28 hombres) de áreas muy diversas del Club, realizaron una formación presencial sobre igualdad, diversidad e inclusión de la mano de Laia Arcones, consultora y formadora de igualdad y diversidad, experta en sesgos y profesora asociada de ESADE.

Una formación gamificada con Mystery Box, cajas exportables que permiten adaptar el juego a cualquier lugar con la tecnología de Mystery Escape, una de las empresas más importantes sobre Escape Room.

El departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión impulsó estas dos sesiones, de 3 horas cada una, en las que las personas trabajadoras que participaron tuvieron una experiencia formativa transformadora con el objetivo de adquirir competencias para promover la igualdad y la inclusión en el FC Barcelona. El objetivo de la formación no es sólo transmitir conocimiento, sino aplicarlo a través del juego con una dinámica de trabajo en equipo que permitió que las personas participantes pusieran en práctica los valores de la diversidad y la identificación de los sesgos inconscientes.

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Al finalizar la sesión, cada grupo pudo proponer medidas concretas para aplicar a la entidad con el objetivo de mejorar el día a día, así como la gestión de la diversidad y entre otras propuestas las más recurrentes fueron para promover y conseguir más paridad y equidad interna, incluir más mujeres en los staffs de los equipos profesionales y en posiciones directivas, la apuesta por una comunicación publicitaria/digital que incluya conceptos de familia no clásicas, avanzar en la guía de comunicación inclusiva y no sexista y potenciar la incorporación de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

En los formularios de satisfacción que se realizan después de las formaciones entre las personas participantes, los resultados fueron muy positivos, donde un 89,4% recomendarían la formación a otros compañeros o compañeras que no la hayan hecho y un 84,7% opinan que los temas tratados les resultarán útiles para desarrollar sus tareas diarias.

Los comentarios más destacados por parte de los y las participantes fueron el deseo de continuar formándose y de profundizar en estas materias, y se valoró muy positivamente la realización de actividades que permiten la interacción entre miembros de diferentes departamentos del Club, que ofrecen la oportunidad de interactuar desde muchos y distintos puntos de vista para acabar creando sinergias. Por último, la variedad de perfil de empleados/as en cuanto a género, antigüedad, edad y jerarquía también obtuvo una valoración positiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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