Barça Atlètic – Nàstic de Tarragona: Victoria en el duelo catalán (1-0)

Barça Atlètic – Nàstic de Tarragona: Victoria en el duelo catalán (1-0)

Los azulgranas vuelven a ganar y suman ya cinco partidos consecutivos sin perder

Victoria de los jugadores de Rafa Márquez por 1-0 ante el Nàstic en un partido muy intenso. Los azulgranas se han llevado los tres puntos en un duelo entre dos de los equipos catalanes de la categoría, gracias al gol de Chadi Riad a la salida de un córner.

Con esta victoria, los culés vuelven a sumar de tres después del último empate y acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, hecho que les posiciona momentáneamente en posiciones de play-off de ascenso. Además, los de Rafa Márquez han logrado romper la mala racha ante los tarraconenses, ya que no los ganaban desde el 2020.

 

Dominio sin acierto

Primera parte igualada entre ambos conjuntos, que no han podido romper el empate inicial. Pero quien más lo intentó fue el Barça, que tuvo más el balón en la primera parte, aunque sin certificar ninguna ocasión en gol.

La primera gran ocasión ha llegado a balón parado a favor de los culés. Carbonell ha intentado marcar de falta directa muy cerca del área, pero el disparo ha salido por encima del larguero tarraconense. Pocos minutos después, replicó el Nàstic con un remate lejano que paró con mucha seguridad Arnau Tenas.

Y a cinco minutos del final del primer tiempo, Roberto tuvo una ocasión inmejorable para abrir la lata. Arnau Tenas envió un balón largo para el delantero cordobés, que superó al último defensa grana y terminó chutando fuera de la portería de Parra.

Un cabezazo que vale tres puntos

Inmejorable inicio de la segunda mitad para los jugadores de Rafa Márquez que empezaron muy fuertes. Primero con una doble ocasión, Estanis en primera instancia después de una gran jugada individual que detuvo Parra y Juanda que se quedó el rechace y acabó desviando Joan Oriol cuando el portero del Nàstic no estaba en la portería.

Pero los azulgranas no han perdonado en la siguiente jugada. Un córner picado por Moha directamente a la cabeza de Chadi Riad en el segundo palo. El mallorquín no ha perdonado y ha inaugurado el marcador en el minuto 53, 1-0.

Los azulgranas supieron mantener el resultado y sólo sufrieron una jugada de peligro antes del final del partido. Pero Nil falló ante Arnau Tenas un disparo cruzado. Antes del final del encuentro, el árbitro expulsó a Trilles del Nàstic después de una durísima entrada sobre Victor Barberà con tarjeta roja directa. Con un jugador más, el Barça cerró el partido y certificó la victoria por 1-0.

LA FICHA

Barça Atlètic, 1

Nàstic de Tarragona, 0

Barça: Arnau Tenas, Vega (Zalaya, min. 71), Chadi Riad, Pelayo, Nuñez, Moha, Marc Casadó, Carbonell (Txus Alba, min 71), Estanis Pedrola (Fabio, min. 92), Roberto (Víctor Barberà, min. 75) y Luismi Cruz (Juanda, min. 45).

Nàstic de Tarragona: Dani Parra, Joan Oriol, Trilles, Quintanilla, Pol Domingo (Tirlea, min. 76), Montalvo, Montes Arce (Pedro, min. 86), Marc Álvarez (Pochettino, min. 86), Aaron Rey, Robert Simón (Bonilla, min. 76) y Marc Fernández (Nil, min. 64).

Goles: 1-0, Chadi Riad (min. 53).

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro que ha amonestado con tarjeta amarilla a Marc Casadó, Román Vega y Zalaya del Barça. También ha expulsado con roja directa a Trilles y ha amonestado con tarjeta amarilla a Montalvo, Marc Fernández, Joan Oriol y Bonilla del Nàstic.

Asistencia: 2491 espectadores.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido