Alexia Putellas sigue siendo The Best

Alexia Putellas sigue siendo The Best

La azulgrana se lleva por segunda vez el galardón que otorga la FIFA a la mejor jugadora del año

El reinado se mantiene. Alexia Putellas se ha llevado el premio The Best que otorga anualmente la FIFA a la mejor jugadora del mundo. Es la segunda vez que la de Mollet del Vallès se lleva este reconocimiento, después de que ya lo ganara en el 2021.

 

Este trofeo individual se suma a la gran lista de premios de la 11 azulgrana, en la que ya tiene dos premios The Best, dos Balones de Oro y ha sido dos veces elegida Mejor Jugadora por la UEFA, todos ellos logrados entre 2021 y el 2022, años en los que ha acaparado los principales galardones individuales.

Una temporada 2021/22 casi impecable

La de Mollet del Vallès tuvo una de las mejores temporadas de su carrera, tanto en términos individuales como colectivos, que ha terminado con el premio “The Best”. Con el Barça levantó el triplete de Liga, Copa y Supercopa. En la Liga se logró un pleno de victorias en las que las azulgranas no perdieron ni empataron ningún partido y, durante esta temporada, ya han logrado superar las 50 victorias consecutivas en competición doméstica.

Además, el Barça también ganó la Copa de la Reina, en la que Alexia marcó el último gol ante el Sporting Huelva (6-1), y la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (7-0).

En Europa Alexia y el Barça estuvieron a punto de revalidar el título obtenido en el 2021, pero el Barça cayó en la final ante el Lyon en una Champions histórica para el Club, donde especialmente destacan dos victorias en el Spotify Camp Nou para el recuerdo. La primera en cuartos de final ante el Real Madrid (5-2), donde Alexia marcó un gol, y la segunda en las semifinales ante el Wolfsburgo, con doblete de la molletana.

En total, la The Best marcó 42 goles e hizo 23 asistencias durante toda la temporada pasada entre el Barça y la selección española, el curso con mejores registros de su carrera.

Por desgracia, antes de la Eurocopa del 2022 en que Alexia debía capitanear a la selección española se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perdió el resto del año y parte de este mismo. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido