RK Celje Pivovarna Lasko - Barça: Victoria en los últimos instantes (27-28)

RK Celje Pivovarna Lasko - Barça: Victoria en los últimos instantes (27-28)

Los azulgranas logran un triunfo "in extremis" que les permite mantener la primera plaza del grupo

Golpe de mesa en Europa. El Barça se ha impuesto al Celje (27-28) después de un partido donde el conjunto esloveno ha dominado la mayor parte del tiempo, pero unos excelentes minutos finales del equipo de Carlos Ortega ha decantado la balanza hacia el bando azulgrana. Los más destacados fueron Dika Mem y Hampus Wanne, con 5 goles cada uno, en un partido emocionante con remontada final.

Eficacia eslovena

El Celje estaba decidido a no poner las cosas fáciles a los azulgranas. Los eslovenos han logrado marcar el ritmo del marcador imponiendo un juego más agresivo. En el minuto siete, un gol de los locales puso el +3 en el resultado (4-1, min 7). El Barça ha ido a remolque durante toda la primera parte y, a pesar de no ejecutar un mal juego, no ha conseguido ser lo suficientemente eficaz para darle la vuelta al electrónico.

La distancia de tres goles ha ido menguando a lo largo del primer tiempo y, en algunos momentos, los azulgranas han logrado empatar, pero sin culminar la remontada (9-9, min 19). Así pues, el equipo de Carlos Ortega firmó un primer tiempo irregular que no le permitió, en ningún momento, marcar el ritmo del duelo y situarse al frente del marcador. En los últimos compases del tiempo, la exclusión de Mlakar y el gol de penalti de Richardson ha dejado al Barça a tres goles del Celje en el descanso (15-12).

Poco a poco se...

En la reanudación, el conjunto esloveno ha seguido imponiendo su plan de partido. En los primeros compases la diferencia de goles ha aumentado hasta los 5 (17-13, min. 32). Y es que los culés, han tenido dificultades para detener el juego del Celje, que seguía con un gran porcentaje de acierto (69%) en el segundo tiempo. Pese a la dinámica del partido, después de unos minutos de superioridad numérica azulgrana, el conjunto barcelonés se ha logrado poner a tan sólo un gol (21-20, min. 43).

En los últimos diez minutos, pese al esfuerzo de los culés, los eslovenos no se han hecho pequeños y han vuelto a conseguir romper el marcador y situarse a 4 goles (24-20, min. 48). Pero, tras el cambio de Pérez de Vargas por Nielsen, el guardameta danés, con un par de paradas, ha logrado mantener al Barça dentro del partido pese al dominio del Celje (25-23, min 53).

... y en los últimos minutos certifican la victoria culé

Los últimos compases del duelo han sido trepidantes. Un parcial de 0-3, con dos goles de Dika Mem, han permitido a los azulgranas empatar el partido a falta de un minuto (27-27). Y, finalmente, con 24 segundos en el reloj, una recuperación de balón ha permitido acabar el último ataque azulgrana con un gol de Aleix Gómez. En la última acción del partido, Nielsen ha sido protagonista y ha detenido el último tiro de los eslovenos para sentenciar la victoria azulgrana (27-28).

LA FICHA

Celje, 27

Barça, 28

Celje: Mazej (3), Ivanovik(-), Zabic (2), Strmljan (5), Marguc (8), Mlkar (2) Gabersek (-) – siete inicial – Vlah (4), Janc (1), Martinovic (1), Suholeznik (1), Kenz (-), Cokan (-), Antonijevic (-), Muhovic (-).

Barça: Pérez de Vargas (-), Mem (5), Aleix (3), N’guessan (2), Carlsbogard (-), Fabregas (2), Wanne (5)– siete inicial – Nielsen(-) Richardson (4), Janc (2),Cindric (2), Makuc (2), Frade (1), Parera (-).

Parciales: 2-1, 5-5, 8-6, 10-9, 12-10, 15-12 // 18-14, 21-18, 22-20, 25-22, 27-25, 27-28 (final)

Árbitros: Radojko Brikic, Andrei Jusufhodzic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido