Valongo Colquímica - Barça: ¡Líderes de grupo! (3-5)

Valongo Colquímica - Barça: ¡Líderes de grupo! (3-5)

Los azulgranas se colocan como primeros del grupo C de la WSE Liga de Campeones de hockey / FOTO: Sara A. Ferreira

El Barça de hockey patines ha conseguido su segunda victoria en la fase de grupos de la WSE Liga de Campeones en Portugal, en un partido muy complicado en la pista del Valongo. Los azulgranas han ganado un partido muy competido en un pabellón lleno hasta los topes por 3-5. Con un claro protagonista, Pau Bargalló que ha marcado tres goles, que sumados al de Joao Rodrigues y al de Helder Nunes han dado la victoria y el liderazgo en solitario del grupo a los de Edu Castro.

Gran primera mitad

El encuentro comenzaba a ritmo de partido de Champions. Un inicio muy intenso de ambos equipos que salían a ganar. Y el primera golpe fue portugués, después que el árbitro pitara una falta directa que no perdonaría Carlitos en el primer minuto de juego para adelantar al Valongo. Sin embargo, los de Edu Castro reaccionarían y empatarían el partido dos minutos después con una genialidad de Pau Bargalló picando el balón (1-1).

El partido no se detenía y seguía con la misma intensidad que al inicio. Con un Barça más afinado que se pondría por delante después de que Joao Rodrigues rematara un buen pase de Bargalló. Sin embargo, una vez más el empate duraría poco, solo tres minutos. Miguel Moura empataría para los portugueses (2-2, min 14).

Y antes del descanso, el Barça demostraría de nuevo, una gran capacidad de reacción y volvería a ponerse en ventaja gracias a una falta directa que Pau Bargalló no perdonaría ante Xano Edo (2-3).

Bargalló completa el hat-trick

En la segunda mitad, los de Edu Castro han vuelto a demostrar su capacidad de reacción. El Valongo ha vuelto a empatar el partido con un gran gol de Abreu desde muy lejos que ha sorprendido al guardameta azulgrana, pero en la siguiente jugada, Pau Bargalló ha marcado su tercer gol del encuentro de cuchara (min. 32).

Los azulgranas tenían que aguantar el resultado los 18 minutos que faltaban y lo han hecho, gracias a una gran defensa y sobre todo a un inmenso Sergio Fernández bajo palos. A tres minutos para el final, Carlitos perdonaría una falta directa enviándola por encima de la portería y en el último minuto Helder Nunes transformaría un penalti para poner el 3-5 final.

Así, el Barça conseguiría la segunda victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El próximo compromiso azulgrana será el próximo domingo 12 en el Palau Blaugrana ante el Sant Cugat.

FICHA DEL PARTIDO 

Valongo Colquímica, 3
Barça, 5

Valongo Colquímica: Xano Edo, Rafael Bessa, Facu Navarro, Nuno Santos y Diogo Abreu – cinco inicial – Miguel Moura, Francisco Silva, Carlitos, Facundo Bridge.

Barça: Sergio Fernández, Pau Bargalló, Joao Rodrigues, Marc Grau y Helder Nunes – cinco inicial – Ignacio Alabart, Sergi Panadero, Sergi Llorca.

Goles: 1-0, Carlitos (min. 1); 1-1, Pau Bargalló (min. 3); 1-2, Joao Rodrigues (min. 11); 2-2, Miguel Moura (min. 14); 2-3, Pau Bargalló (min. 16); 3-3, Diogo Abreu (min. 32); 3-4, Pau Bargalló (min. 32); 3-5, Helder Nunes (min. 50).

Árbitros: Franco Ferrari y Massimiliano Carmazzi, que han amonestado con tarjeta azul a Helder Nunes del Barça y a Carlitos del Valongo. Faltas: 9-10.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido