El Barça homenajea a sus raíces con la 'senyera' como protagonista de su nueva equipación

El Barça homenajea a sus raíces con la 'senyera' como protagonista de su nueva equipación

La camiseta, presentada bajo el lema '+ Catalunya + Barça', se venderá en las Barça Store a partir de este sábado, 28 de enero, y se presentará en primicia de forma oficial en el partido contra el Girona FC en Montilivi

El FC Barcelona presenta su nueva equipación para esta temporada bajo el lema '+ Catalunya + Barça'. Una camiseta que rinde homenaje a las raíces del Club, con la senyera en el pecho como protagonista, inspirada en el brazalete de capitán. Y es que, a lo largo de sus 124 años de historia, el Barça se ha consolidado como una entidad global y abierta al mundo, pero sin perder su identidad ligada a Catalunya y  su cultura, a la catalanidad como una manera de entender la vida y transmitiendo sus valores a todos los seguidores y seguidoras de todo el mundo. Así, La Pedrera - Casa Milà, uno de los símbolos más icónicos de la arquitectura catalana, ha sido la ubicación escogida para escenificar esta universalidad. 

 

En este contexto, el estreno oficial en primicia de la camiseta será este sábado, a partir de las 16.15 horas, en el derbi catalán del primer equipo masculino frente al Girona FC, en Montilivi. Además, el equipo de baloncesto también la vestirá en el partido contra el Bàsquet Girona y el Barça Femenino lo hará el domingo, en Tenerife. Así, la nueva equipación del FC Barcelona saldrá a la venta el sábado 28 de enero, a través del e-commerce del Club, así como en las Barça Store del Camp Nou, Canaletes, Passeig de Gràcia, Sagrada Família, Westfield La Maquinista, Parc Central, Aeroport de Barcelona T1 y T2 y Madrid, y también en el resto de puntos de venta oficiales habituales.

Es la segunda vez que el club azulgrana presenta cuatro equipaciones en una misma temporada y, para esta ocasión, el nuevo diseño se pondrá a la venta tanto en la versión que luce el primer equipo de fútbol masculino y femenino, con Spotify en su parte frontal, como la que viste el Barça de baloncesto. Los hombres de Xavi Hernández, el Barça Femenino y el equipo de baloncesto lucirán la nueva equipación en diferentes ocasiones en lo que queda de temporada.

Con la nueva camiseta el Barça propone un diseño rompedor con el escudo y las cuatro barras en color rojo trazadas en horizontal en el pecho sobre un fondo amarillo. Otro detalle que remata las mangas es el ribete realizado con los colores azulgranas, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el conjunto. Completan la equipación las medias también en color amarillo, con el logotipo de Nike en azul y la palabra Barça. Además, la equipación está fabricada en fibras de poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

Orgullo de pertenencia a Barcelona y a Catalunya

El eslogan escogido para presentar la equipación, '+ Catalunya + Barça', evoca la esencia del Barça y su orgullo de pertenencia a Barcelona y a Catalunya. La entidad azulgrana, desde su fundación, ha entendido su estilo de juego y forma de hacer como símbolo de la catalanidad, convirtiéndose también en el legado que pasa de los capitanes a las nuevas generaciones, inspirando y guiando a los jóvenes. Un club universal, que se ha convertido en punto de encuentro entre distintas personas, culturas y países, creando así puentes entre personas sin perder sus raíces.

Asimismo, el lema hace referencia a la filosofía que define al FC Barcelona, un club que entiende el valor del deporte y su capacidad para cambiar el mundo, y que cree firmemente que valores como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el trabajo en equipo y el respeto en el juego son tan importantes como conseguir el éxito deportivo.

Un vínculo emocional entre el Club y su tierra

En esta misma línea, y coincidiendo con la presentación de esta cuarta equipación, el FC Barcelona también participará en la nueva campaña que presentará próximamente la Agència Catalana de Turisme, enmarcada dentro de las acciones que forman parte de su alianza con el Club. Bajo el lema Feel the colors, se busca explicar al mundo el vínculo emocional entre el club azulgrana y su tierra y, a través de cada una de las piezas que se van a lanzar, se hablará de ambas entidades como una realidad inseparable que necesitas vivir entera para gozar de toda la experiencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido