Jordi Alba suma el partido 300 en la Liga con el Barça

Jordi Alba suma el partido 300 en la Liga con el Barça

El lateral izquierdo acumula un total de 15 goles y 59 asistencias

En el partido contra el Espanyol, Jordi Alba ha llegado a los 300 partidos de Liga con la camiseta azulgrana. El jugador de l'Hospitalet, formado en La Masia y en el primer equipo desde la temporada 2012/13, continúa haciendo historia y sumando partidos como culer. 

Once temporadas en el Club

Con la de este año, Jordi Alba acumula once temporadas en el FC Barcelona. En el 2012, el lateral izquierdo llegó procedente del Valencia para poner en marcha su segunda etapa en el Barça, ya que el jugador ya había estado más de siete años en las categorías inferiores del Club. En este tiempo, el azulgrana ha disputado 441 partidos dónde 300 corresponden a la competición doméstica acumulando un total de 213 victorias, 53 empates y 34 derrotas.

Durante esta etapa, el 18 azulgrana ha marcado un total de 25 goles con el primer equipo, 15 de los cuales han sido en la Liga. Además, proporcionó 59 asistencias de gol.

Las cifras del curso 2022/23

En esta temporada atípica con la celebración de un Mundial en plena competición liguera, Jordi Alba ha disputado 11 de las 15 jornadas jugadas. En siete ocasiones salió en el once inicial y en cuatro acabó disputando los 90 minutos. Además, dio la asistencia del primer gol de Lewandowski en el partido ante el Villarreal donde los culés terminaron ganando 3-0.

El lateral fue convocado por la Copa de Mundo en las filas de Luis Enrique, pero finalmente el conjunto español no logró pasar de octavos de final. Ahora, con la reanudación de la competición, Jordi Alba, se ha puesto a 300 para seguir haciendo historia con el Barça. Sin embargo, ha sido una efeméride amarga porque ha terminado expulsado en el derbi. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido