Gavi: “Es un orgullo batir récords”

Gavi: “Es un orgullo batir récords”

El centrocampista azulgrana es uno de los nombres propios de la selección española en estos primeros compases del Mundial

Todos los récords de precocidad se asocian a Gavi. “Nunca había pensado en todos los récords que he batido estos días. Es un orgullo”, ha explicado el 30 culer en una entrevista en La 1

Futbolista más joven en perforar la portería en su debut en un Mundial, jugador más joven en marcar con la selección española en una Copa del Mundo y futbolista más joven en debutar con la selección española en un Mundial. Casi nada. “Es un orgullo”, ha repetido un contento Gavi. Un futbolista alegre y combativo que con solo 18 años ya es histórico. Porque también guarda otro récord donde aparece la figura de Pelé. Desde que lo hiciera el mágico jugador brasileño, ningún otro futbolista tan joven había anotado en un Mundial: “Es un orgullo estar en el podio con Pelé, uno de los mejores de las memorias del fútbol”. 

Es un orgullo estar en el podio con Pelé, uno de los mejores de las memorias del fútbol

Gavi

Una precocidad del barcelonista que se acentúa cuando en el anterior Mundial apenas tenía 13 años. “En el fútbol todo pasa muy rápido. Nunca había imaginado estar en un Mundial e intento jugar como soy yo”, ha exteriorizado. 

“Aún queda mucho Mundial”

Sin duda que el partido del combinado de Luis Enrique ante Costa Rica será recordado por estas efemérides de Gavi. El de Los Palacios también ha analizado la mentalidad con la que salió el equipo en el debut. “El mister desde el primer minuto nos dijo que no nos tranquilizáramos. Luis siempre nos dice que vayamos a tope hasta el minuto 100”, ha contado.

Una energía que se trasladó al 7-0 final: “el marcador fue muy bueno por el juego que hicimos. Podemos hacer muchas cosas”. No cabe duda que el coraje se encara en la figura de un hiperactivo Gavi. Una actitud que ha valorado: “A veces, el mister me dice que me tranquilice en el campo. Es algo que tengo que mejorar”. 

Con poco más de dos jornadas disputadas en Qatar, el nombre del Golden Boy ya está creciendo mucho y puede ser importante. Pero como ha dicho el propio jugador del FC Barcelona: “Hay que tener calma, que queda mucho Mundial”. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido