El Barça actualiza récords del Mundial

El Barça actualiza récords del Mundial

Gavi, Pedri y Balde fueron protagonistas en el triunfo de la selección española ante Costa Rica y batieron marcas de precocidad / FOTO: FIFA.COM

En el Mundial de Qatar 2022, el Barça ha reescrito páginas de historia de las citas mundialistas. Y eso que todavía estamos en la primera jornada del presente mundial. Tras ser la Copa del Mundo con mayor representación barcelonista, Gavi, Pedri y Balde han actualizado nuevas marcas. 

Gavi, un debut para enmarcar

Este chico de sólo 18 años está tocado por una varita mágica. Como azulgrana su nombre ha estado asociado a constantes récords. Y como integrante de la selección española también. En el Mundial ha vuelto a exhibir su descaro pese a su juventud por romper marcas al alcance de los escogidos. Lo demostró con el 5-0 en la primera jornada de la selección española ante Costa Rica. Una diana que aglutinó fuerza y clase. 

Ese gol con el exterior del pie, redondeó su debut en una Copa del Mundo. Porque se convirtió en el futbolista más joven en perforar la portería en un Mundial. De este modo, se coló en la primera posición de un podio formado por el romano-húngaro Kovács y el exazulgrana Leo Messi. Sin duda que su nombre ha emergido en fuerza en el Olimpo de los jóvenes goleadores. Y es que el tanto contra Costa Rica, también ha sacado a la palestra una marca que no se veía desde 1958. Desde Pelé ningún otro futbolista tan joven había anotado en una Copa del Mundo. Una juventud que le sitúa en la posición de bronce de realizadores más jóvenes en un Mundial. 

Ahora bien, si nos centramos en los récords de la selección española, el 30 culer, que fue el MVP del encuentro contra la selección de Centroamérica, acumuló otros dos. En Oriente Próximo, Gavi se erigió en el goleador más precoz con el combinado español en una Copa del Mundo. El 9 del elenco de Luis Enrique también se colgó el oro en otra estadística, donde aparece el nombre de Alejandro Balde

Balde y Pedri acompañan a un Gavi estelar

El lateral zurdo, que también se estrenó con Costa Rica, ocupa la posición de plata de futbolistas más jóvenes al jugar un Mundial con la selección española. Como no podía ser de otra forma, Gavi es el primero. El nombre del centrocampista sevillano aún guarda un nuevo récord. Esta vez acompañado de otro azulgrana que aguarda mucha calidad en sus botas, Pedri. En esta primera jornada prolífica de la selección española ante Costa Rica, por segunda vez en la historia, un club, en este caso el Barça, aportó a dos jugadores titulares menores de 20 años en un mismo partido de un Mundial: Gavi y Pedri.

Sin duda, que el Barça ha actualizado algunos de los récords del Mundial. Y sólo se lleva una jornada de Qatar 2022. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido