Barça – Alavés: Goleada para reforzar el liderato (8-0)

Barça – Alavés: Goleada para reforzar el liderato (8-0)

Las azulgranas han sumado los tres puntos en un triunfo marcado por el retorno de Bruna Vilamala

El Barça ha firmado una nueva victoria ante el Alavés (8-0) después del parón de selecciones. Las de Jonantan Giráldez han conseguido el nueve de nueve en la liga antes de afrontar el compromiso europeo en el Camp Nou este jueves 24 contra el Bayern. Pero el triunfo no tan solo ha estado marcado por la goleada azulgrana, sin duda la noticia del partido ha sido el retorno de las azulgranas Laia Codina y Bruna Vilamala. La joven delantera azulgrana, que hacía más de un año que no disputaba un partido de fútbol, ha podido jugar los últimos 20 minutos del duelo.

 

Superioridad y goleada azulgrana

El Barça ha saltado al césped de Johan Cruyff con el objetivo de sumar los tres puntos. Las azulgranas no han tardado en amenazar la portería contraria. Y es que en el minuto siete, después de un par de ocasiones, Pina ha abierto el marcador con un chut cruzado que ha entrado frotando el palo. Las culés no han bajado el ritmo y dos minutos más tarde, Oshoala ha firmado el segundo gracias a un gran pase de Rolfö que la delantera ha rematado con la cabeza (2-0).

La primera parte ha estado marcada por las constantes llegadas azulgranas a la portería visitante, y esto ha causado un festival de goles. El tercero lo ha marcado Rölfo al enviar la pelota al fondo de la portería de Patri Larqué después de una asistencia entre líneas de Pina (min. 24). Un penalti transformado por la misma Clàudia Pina ha colocado el 4-0 antes de acabar la primera parte (min. 37). Y para redondear la jornada, Mapi León, que disputaba su partido número 200 con el Barça, ha marcado el quinto con un chut potente desde fuera el área (min. 43).

El retorno de Bruna Vilamala

A la reanudación, el dominio azulgrana ha seguido intacto. Y aunque el ritmo del partido había bajado, Salma Paralluelo ha querido seguir con la fiesta goleadora. La extremo izquierdo ha firmado el sexto, diez minutos después del inicio de la segunda parte, con un chut desde la frontal del área.

En el minuto 60, Laia Codina, ha vuelto a pisar el césped de Johan Cruyff después de estar seis semanas de baja por una lesión al hombro. Y en el minuto 71, se ha producido el retorno más esperado. Bruna Vilamala ha entrado en el terreno de juego después de 392 días sin poder jugar a causa de la ruptura del ligamento cruzado. Sin duda la mejor noticia de este partido ha sido el retorno de la joven delantera azulgrana que ha podido disputar los últimos 20 minutos del duelo para ir cogiendo sensaciones para afrontar el que resto de temporada.

El séptimo gol ha subido al marcador de los pies de Crnogorcevic. La jugadora azulgrana se ha deshecho de la marca gracias a su velocidad y se ha situado dentro del área para acabar enviando la pelota al fondo de la portería (7-0, min. 85) Y la guinda del pastel, la ha puesto Geyse que en el tiempo añadido ha tenido tiempo de poner el 8-0 en el marcador.

Ahora se le gira un nuevo reto al conjunto que dirige Jonatan Giraldez. Tiene previstos hasta 9 partidos, entre Liga y Champions League, en los próximos 31 días. El próximo, el jueves 24 de noviembre en el Camp Nou contra el Bayern Múnich (18.45h).

Ficha del partido

Barça, 8

Deportivo Alavés, 0

Barça: Gemma Font, Paredes, Mapi (Laia Codina, min. 60), Pina (Bruna, min. 71), Marta Torrejón, Patri (Walsh, min.60) , Rolfö (Geyse, min., Paralluelo (Cronogorcevic, min.60), Oshoala, Nuria Rabano, Enegen.

Deportivo Alavés: Patricia Larqué, Elba Vergés, Osinachi Ohale (Sara Carrillo, min. 75), Camila, Gema (Miku, min. 46), Ane Miren (Chamorro, min.62), Marta San Adrián, Carla Armengol (Aby Manou, min.46), Carla Morera, Cristina Auñón, Elene Errsati.(Míriam, min.46).

Goles: 1-0, Pina (min. 7); 2-0, Oshoala (min. 11); 3-0, Rolfö (min. 24), 4-0, Pina (p) (min. 37); 5-0, Mapi (min. 43); 6-0, Paralluelo (min. 57); 7-0 Crnogorcevic (min. 85); 8-0, Geyse (min. 94)

Árbitras: Raquel Suárez, Lidia Lombardero i Estefanía Benito. Las jugadoras azulgranas Mapi León i Rolfö han visto tarjeta amarilla. Tarjeta amarilla para la jugadora del Alavés Marta San Adrián.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido