PREVIA - Barça-Almería: Mucho más que un partido

PREVIA - Barça-Almería: Mucho más que un partido

El Spotify Camp Nou despide este sábado, ante el Almería, una leyenda del Club, que ha ganado 30 títulos y ha sido un fijo en el eje de la defensa del mejor Barça de la historia

Vuelve la Liga y lo hace con un partido muy especial. El de este sábado será el último partido de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou tal y como anunció el defensa azulgrana a través de sus redes sociales. El quinto jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona, el segundo defensa más realizador del Barça y el primer defensa más anotador en la Champions League disputará el último partido en el Estadio.

Después de despedirse de la Champions con un triunfo los azulgrana ya encaran las dos últimas jornadas de la competición doméstica antes del parón por el Mundial de Qatar. El primer reto será imponerse este sábado al Almería en el Spotify Camp Nou (21.00 horas). 

El rival

El Almería llega al partido tras caer goleado en su visita al Athletic Club (4-0) y sumar antes los tres puntos en casa ante el Rayo Vallecano (3-1). El conjunto dirigido por Rubi es decimotercer en la clasificación con 13 puntos en su regreso a Primera tras el ascenso conseguido en el último curso.

El conjunto andaluz tiene a Bilal Touré como referente ofensivo, con tres dianas. En defensa el Almería es uno de los conjuntos más goleados de la categoría, con 20 dianas encajadas en las 12 jornadas disputadas.

El Barça

Los de Xavi llegan al encuentro con la intención de mantener su buena dinámica en la competición doméstica y seguir optando a las posiciones líderes. Para ello buscarán los tres puntos ante la afición culé.

Un encuentro para el que Xavi Hernández ha convocado a 22 culers. Una lista que la forman: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, F. De Jong, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, M. Casadó, Gavi, Pablo Torre, Chadi Riad y Arnau Tenas. El 15 y el 24 han recibido el alta médica. 

Homenaje a Piqué

El Club ha preparado una serie de acciones que servirán para rendir homenaje a Gerard Piqué. La primera de las actividades tendrá lugar minutos antes del Barça-Almería, cuando se despliegue una lona con la palabra 'Sempr3', haciendo un juego de palabras con el histórico dorsal '3' del defensa, que lucirá sobre el césped del Spotify Camp Nou. Además, los jugadores del FC Barcelona saltarán al campo con el nombre de 'Piqué' escrito en cada una de sus camisetas, además del ya mencionado 'Sempr3' también en el pecho, en homenaje al central azulgrana, y también el videomarcador del Spotify Camp Nou proyectará un vídeo en homenaje al '3' culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido