Gerard Piqué anuncia que deja el Barça

Gerard Piqué anuncia que deja el Barça

El central ha comunicado en un vídeo en sus redes que el de este sábado, ante el Almería, será su último partido en el Spotify Camp Nou como jugador

Gerard Piqué pone fin a su etapa en el FC Barcelona. El legendario central del Barça ha comunicado a través de un vídeo emotivo en sus redes sociales que el sábado 5 de noviembre jugará su último partido en el Spotify Camp Nou con la camiseta azulgrana. De este modo, un socio desde la cuna deja el Club.

 

Un culer de nacimiento

El 2 de febrero de 1987 nació un azulgrana hasta la médula. Desde ese mismo día es socio del club. De pequeño ingresa en el torneo social del FC Barcelona y con 10 años se inicia en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B. A partir de aquí pasa por los diferentes escalones de la cantera. Ahora bien, al terminar la temporada 2003/04, Gerard Piqué hace un paréntesis en su vida como azulgrana y se marcha al Manchester United. Posteriormente, la 2006/07 juega cedido al Real Zaragoza para volver, el curso 2007/08, a los red devils y colaborar en el doblete de Premier y Liga de Campeones.

El quinto jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 13 de agosto de 2008 en un partido de Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia que termina 4-0. Y a partir de ahí, empezó una historia exitosa con el FC Barcelona, que le ha enaltecido con 30 títulos. Todo empezó el curso 2008/09 con un triplete majestuoso y erigiéndose en uno de los defensores más destacados de la galaxia del fútbol. 

Las temporadas avanzaron y, siendo uno de los pilares de las alineaciones del FC Barcelona, el futbolista formado en La Masia agrandó sus estadísticas exitosas como jugador barcelonista. Unos números que enalteció con la capitanía, ya que en verano de 2018 se convirtió en el tercer capitán. Defensiva y ofensivamente, siempre ha sobresalido.

Un defensa goleador

Sin duda alguna que ha sido un defensa con alma de delantero. Goles recordados como el 2-6 en el Santiago Bernabéu o dianas que figuran en los libros dorados del FC Barcelona: se apuntó el tanto número 1.000 del Barça en competiciones internacionales ante el Celtic en partido Liga de Campeones del curso 2013/14. Dos festividades incluidas en sus 52 como barcelonista. De hecho, es el segundo defensa más realizador del Barça y el primer defensa más anotador en la Champions League, con 16.

615 partidos -396 de Liga, 126 de Champions, 65 de Copa del Rey, 16 de Supercopa de España, dos de Supercopa de Europa, cinco de Europa League y cinco del Mundial de Clubs-, después, "los sueños de ese niño se han cumplido". "Es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Spotify Camp Nou", ha concluido un emotivo y legendario Gerard Piqué. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido