El Barça Femenino estrena el logo de BIMBO en la manga

El Barça Femenino estrena el logo de BIMBO en la manga

El club blaugrana y la marca de alimentación mexicana se alían en un acuerdo global para promover el deporte y el talento femenino, así como estilos de vida activos y saludables

El FC Barcelona y Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, han firmado un acuerdo con el que la marca BIMBO® se convierte en Global Partner del Club y en Main Partner del primer equipo femenino. Una alianza que tiene como ejes estratégicos la promoción de estilos de vida activos y saludables, el impulso de los nuevos talentos, y una apuesta clara por el empoderamiento femenino. Para ello, BIMBO® colaborará con la entidad azulgrana en acciones que impulsen una nutrición equilibrada y, por primera vez en la historia del Club, su logo aparecerá en la manga del primer equipo femenino.

La presentación oficial del acuerdo ha tenido lugar este miércoles en el Auditori de la Masia, en un acto que ha contado con Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, mientras que por parte del Grupo Bimbo® han participado Alberto Levy, VP Global Marketing, y Rosa Alabau, responsable de Sostenibilidad del equipo global de Marketing. Por parte del Barça también han asistido las jugadoras del primer equipo Alexia Putellas, Jana Fernández y Salma Paralluelo, que han participado en un panel junto con la nutricionista del Club Mireia Porta.

Durante el acto se han explicado las diferentes sinergias previstas dentro del acuerdo, al tiempo que las jugadoras han destacado la importancia que tiene el poder contar con un partnership como este para ayudar a incrementar la visibilidad del futbol femenino, así como la necesidad de mostrar a las nuevas generaciones la importancia de romper barreras preestablecidas y que no deben dejarse condicionar por los prejuicios.

 

La primera vez que el equipo luce el logo en la manga

La primera ocasión en que el equipo lucirá la nueva camiseta con la marca global BIMBO® será este miércoles, 19 de octubre, en el estreno de las jugadoras de Jonatán Giráldez en la Champions contra el Benfica en el Estadi Johan Cruyff.

Un objetivo compartido

En el marco de esta alianza, el Barça y Grupo Bimbo trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible. Asimismo, trabajarán para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer.

En este sentido, el Barça Femenino se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera del campo, gracias a su estilo de juego y a los valores que representa, desmontando muchos prejuicios que existían sobre la mujer en el deporte y permitiendo que sus deportistas se conviertan en una inspiración y un referente para muchas niñas y mujeres en todo el mundo.

En el marco del acuerdo, además de ser partner global del Club y Main Partner del equipo femenino de futbol, Grupo Bimbo también trabajará en el impulso de los nuevos talentos, a través de su colaboración con la Masia, centro de formación del FC Barcelona que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana; y con la Barça Academy, el proyecto de escuelas internacional del Club y el paso previo a sus equipos formativos.

Por último, la marca de alimentación mexicana se aliará con el Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva que organiza anualmente el Barça Innovation Hub y que en la edición de 2023 se integrará en el Mobile World Congress.

Declaración de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona

“Este acuerdo supone un hito histórico, puesto que es la primera vez que nuestro primer equipo de futbol femenino contará con un partner en la manga, un nuevo paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros fans. Por todo ello, me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa junto con Grupo Bimbo, que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de ‘Más que un Club’, que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo.”

Declaración de Alberto Levy, VP Global Marketing, Grupo Bimbo

“En Grupo Bimbo queremos alimentar un mundo mejor y esta alianza con el Barça nos permite hacer tangible este propósito, ya que por un lado se alinea a nuestra estrategia de sostenibilidad y por el otro, refuerza el seguir generando iniciativas en favor del talento femenino. Además, nos dejará hacer visible todos los beneficios que tiene el pan y cómo forma parte de una dieta equilibrada con este gran altavoz que es el Barça, con las diferentes activaciones que haremos juntos”,

Declaración de Rosa Alabau, Global Senior Director, Breakfast, Sustainability & Bimbo Global Race®, Grupo Bimbo

 “Este acuerdo se suma a las múltiples iniciativas globales y locales que el grupo ya realiza para impulsar el desarrollo del talento femenino. A través de esta alianza Grupo Bimbo llevará y amplificará el mensaje de igualdad a nivel global, gracias al reconocimiento e influencia que tiene el FC Barcelona en el mundo, apalancado del talento y ejemplo de su equipo femenino”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido