Real Madrid - Barça: Un Clásico con el liderato en juego

Real Madrid - Barça: Un Clásico con el liderato en juego

Los azulgrana visitan el Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar los tres puntos y reforzar el liderato en la Liga

Vuelve la Liga con un Clásico. Un partido siempre especial y más si está el liderato de la Liga en juego. Azulgranas y blancos llegan al encuentro empatados a 22 puntos en la clasificación después de ocho jornadas disputadas. Este domingo el Santiago Bernabéu (16.15 horas) seguro que se vivirá un gran partido de fútbol.

Ante los azulgrana se encontrarán un conjunto madrileño que se encuentra en un buen momento, con siete victorias y un empate en la competición doméstica (al igual que los azulgrana) y líder de su grupo de la Champions. Éste será el Clásico número 250 en toda la historia.

Precedentes en el Santiago Bernabéu

Si nos fijamos en los últimos precedentes entre Real Madrid y FC Barcelona en territorio madrileño, el balance es claramente favorable a los culés. Y es que el Barça ha ganado los cinco últimos partidos en el estadio blanco. La excepción fue el último clásico, aunque se diputó en el Alfredo di Stéfano, con triunfo blanco 2-0.

Karim Benzema es la gran amenaza ofensiva de los madrileños. Acumula siete dianas frente al Barça, el segundo máximo realizador blanco en un Clásico en el siglo XXI. Asimismo, Vinicius -5 goles en esta Liga- es la otra referencia ofensiva de los de Carlo Ancelotti.

El buen momento azulgrana en la Liga

Los azulgrana intentarán hacer bueno el gran momento de Ter Stegen, que racha de imbatibilidad y que después de una gran actuación en el partido ante el Celta acumula 624 minutos sin encajar ningún gol.

Además, Lewandowski se presenta como la gran amenaza ofensiva de los de Xavi. Con nueve goles el delantero polaco es el máximo realizador de la competición y ya conoce lo que es marcar al Real Madrid. En su etapa en el Borussia Dortmund y en el Bayern de Múnich ya se enfrentó al conjunto blanco. El 24 de abril de 2013 marcó cuatro goles ante el Real Madrid defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund. Este domingo otra oportunidad para seguir haciendo historia. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido