Lucy Bronze es campeona de Europa con Inglaterra!

Lucy Bronze es campeona de Europa con Inglaterra!

La selección inglesa se ha llevado la Eurocopa Femenina derrotando a Alemania en la final con un gol en la prórroga de Chloe Kelly

Lucy Bronze ha conquistado Europa. La nueva jugadora azulgrana ha concluido una brillante Eurocopa con su selección con un trabajado triunfo en la final ante la selección alemana (2-1). En un majestuoso estadio de Wembley con 87.192 espectadores, cifra más alta registrada en un partido de cualquier Eurcopa tanto masculina como femenina, un gol de Chloe Kelly en el minuto 111 decantó un duelo que se había marchado a la prórroga tras las dianas de Ella Toone y Lina Magull.

La prórroga decide la final

Después de unos primeros 60 minutos marcados para la igualdad sobre el terreno de juego, el partido se ha dinamizado con el gol de la selección inglesa. Anotado gracias a una majestuosa vaselina de Ella Toone, la diana local hizo subir las pulsaciones al enfrentamiento y obligó a las alemanas a volcar su juego contra la portería defendida por Earps (1-0, min. 62).

La insistencia germánica ha obtenido recompensa a finales del duelo cuando las visitantes han encontrado el ansiado gol de la igualada con un potente disparo de Lina Magull que ha enviado la final a la prórroga (1-1, min. 79).

Finalizados los 90 minutos reglamentarios, las emociones no se han detenido en Wembley y en la segunda mitad de la prórroga la delantera Chloe Kelly ha conseguido anotar el gol decisivo al aprovechar una serie de rebotes dentro del área pequeña en la salida un córner (2-1, min.111). Por último, las lionesas han sabido aguantar la ventaja en el marcador y se han llevado su primera Eurocopa Femenina.

Lucy Bronze derrota

Gayse Ferreira, otra campeona con su selección

Por su parte, la selección brasileña de Gayse Ferreria también ha podido imponerse en la final de la Copa América superando a Colombia, la selección anfitriona de la competición (0-1). La nueva jugadora azulgrana ha disputado los últimos minutos del partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido