CONTRACRÓNICA - Nueva York es del Barça

CONTRACRÓNICA - Nueva York es del Barça

El Red Bull Arena se tiñe de azulgrana en un último día de gira con gran ambiente

La gira del FC Barcelona por Estados Unidos ha llegado a su punto y final de la mejor forma posible. No sólo por la victoria, la tercera en cuatro partidos, sino también por el gran ambiente vivido en Nueva York durante los tres días en los que el equipo ha estado alojado en la capital financiera del mundo.

Nueva York nunca defrauda. La icónica ciudad de los rascacielos, los taxis amarillos y el humo de las alcantarillas ha acogido al conjunto de Xavi Hernández como ya hiciera en 2017, la última vez que los culers pisaron la espectacular ciudad del Empire State y la Estatua de la Libertad.

Intensa actividad institucional y social

Durante estos días, el Club ha presentado una alianza con UNHCR/Acnur en el Rockefeller Center, ha dibujado Times Square de azulgrana, ha vendido el primer NFT de la historia del Barça en Sotheby's Nueva York y las peñas del Barça han sido protagonistas en un numeroso encuentro en Manhattan. Casi nada.

Para rematarlo, como colofón final, el Red Bull Arena ha vivido una gran fiesta en el duelo de este sábado. Es un estadio donde el Barça nunca había jugado, aunque ya se entrenó en el 2017, cuando disputó su partido en el MetLife Stadium.

Trato de equipo ‘local’

El campo de los NY Red Bulls se ha teñido de azulgrana, relegando prácticamente a una situación de 'visitante' al propio conjunto americano. Ha habido griterío cuando Xavi ha salido a inspeccionar el césped, cuando el equipo ha salido a calentar, cuando se ha cantado el once culer... Ha quedado claro que Nueva York es del Barça. Los más de 25.000 espectadores que han llenado el Red Bull Arena así lo han demostrado. Ya horas antes del partido la Fan Zone que rodea el estadio estaba llena de camisetas azulgranas.

Henry, un espectador de lujo

La previa del partido ha estado marcada también por otro nombre propio: Thierry Henry. El crack francés, que ha sido el encargado de realizar el sorteo de campo, jugó en ambos equipos y ha sido el protagonista de un espectacular vídeo de goles con el conjunto estadounidense. Se han celebrado como si fueran de hoy. Probablemente, Henry es el mejor jugador que ha pasado por los NY Red Bulls, que también ha sido la casa de otros jugadores con pasado culer Rafa Márquez, actual técnico del Barça Atlètic, o Albert Celades.

Además de Henry, también ha seguido el partido en directo el actor Dwayne Johnson, conocido como 'The Rock', protagonista de películas como The Fast and the Furious o Jumanji.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido