Nueva York también es escenario de la pasión peñista por el Barça

Nueva York también es escenario de la pasión peñista por el Barça

Las peñas de Nueva York y Nueva Jersey, anfitrionas del último acto de peñas de la gira americana en el centro de Manhattan

Los tres actos organizados con las peñas durante la gira del FC Barcelona por Estados Unidos, se ha cerrado este viernes con el encuentro que ha tenido lugar en Nueva York, donde alrededor de 150 los peñistas azulgranas han llenado el pub Smithfield Hall, lugar de peregrinaje azulgrana en el centro de Manhattan.

La Peña Barcelonista de Nueva York y la Garden State Peña Blaugrana de Nueva Jersey han sido las dos entidades anfitrionas de este encuentro, que ha contado de nuevo con una nutrida presencia de miembros de la Junta Directiva del Club, con los vicepresidentes Antonio Escudero y Elena Fort, y los directivos Josep Ignasi Macià, Xavier Puig y Joan Soler. También han formado parte de la comitiva barcelonista, el ex jugador Juliano Belletti y el padre de Pedri, Fernando González, que también es presidente de la Peña de Tenerife.

El himno del Barça ha acompañado a la llegada de la comitiva del Barça al Smithfield Hall, que ha sido ocupado totalmente por unos aficionados barcelonistas que no han dejado de mostrar su pasión por el Barça. Uno de los momentos más álgidos de la jornada ha sido cuando Josep Ignasi Macià, directivo del área social responsable de las peñas, ha presentado a Fernando González, padre de Pedri, que se ha llevado una gran ovación y ha motivado una alegre respuesta de todos los asistentes, que han coreado el nombre del jugador.


Jordi Getman, presidente de la PB de Nueva York, y Chrisitian Hernández, presidente de la PB Garden State, han agradecido la presencia de los directivos y de Belletti en este encuentro, y Hernández ha querido manifestar también su agradecimiento a la peña de Nueva York por dejarles ser también anfitriones, ya que a pesar de que los actos organizados estos últimos días de gira se hagan en Nueva York, el último partido del Barça contra el NY Red Bulls se juega este sábado en Nueva Jersey.

Josep Ignasi Macià ha destacado también que siempre que ha venido a la peña de Nueva York se ha sentido como en casa y ha querido tener un reconocimiento al personal del Club que está trabajando en la gira americana.

Para acabar los parlamentos, el vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero, ha hecho un resumen de los proyectos del club y especialmente del área social, destacando la estima que tiene esta directiva por el movimiento peñístico azulgrana, y ha terminado su discurso diciendo en inglés, “This is my family”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido