El Girona FC, nuevo rival para la temporada 2022/23

El Girona FC, nuevo rival para la temporada 2022/23

El equipo gerundense ha sido el vencedor del play-off de ascenso tras ser sext en liga regular

El Girona FC será el equipo que ocupe la última plaza disponible en Primera División, después de imponerse este domingo al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en la final del play-off de ascenso. Los gerundenses han cerrado de la mejor manera una temporada que empezó de forma convulsa y regresan así a la máxima categoría del fútbol español sólo tres temporadas después de su descenso.
 
La hazaña del equipo del norte de Cataluña ha llegado de la mano del entrenador Miguel Ángel Sánchez Muñoz "Míchel" que ya ha logrado el ascenso a la máxima categoría con tres equipos diferentes, el Rayo Vallecano en la temporada 2017/18 , el Huesca en la temporada 2019/20 y ahora el Girona esta temporada 2021/22.


 
La temporada del equipo gerundense se ha caracterizado por el buen juego sobre el césped y la fortaleza en las áreas. Cristhian Stuani, a sus 35 años, ha sido, una temporada más, el máximo goleador del equipo gerundense anotando hasta 24 dianas (22 en liga regular y 2 en la promoción de ascenso). Pero el equipo de Míchel pivotó en más allá de su goleador y también destacaron jugadores creativos como Álex Baena, Pol Lozano o Aleix Garcia en la sala de máquinas de los rojiblancos, o el ex azulgrana Arnau Martínez en la banda derecha.
 
Los hombres de Míchel han logrado el ascenso después de luchar hasta la última jornada por la última posición de acceso a la promoción de ascenso, que supone una serie de desventajas sobre los rivales durante el Play-off. En la promoción los gerundenses han superado al tercer clasificado, el Eibar, remontando la eliminatoria, en las semifinales, y al Tenerife en la final. Los gerundenses regresan tras quedarse a las puertas del ascenso en las dos anteriores temporadas, en las que vieron cómo caían en el último instante ante el Elche en la temporada 19/20 y el Rayo Vallecano en la temporada 2020/21 .

Precedentes

Será la tercera temporada de los de Montilivi en la Primera División en su historia. Solo se computan 4 enfrentamientos entre el Barça y los gerundenses, que, hasta ahora, no han sido capaces de vencer al equipo culé. 3 victorias azulgranas y un empate son el balance entre ambos equipos catalanes. El último enfrentamiento se llevó a cabo en la 21ª jornada de campeonato de la temporada 2018/19 en Montilivi, finalizando con victoria culé por 0-2 con Nelson Semedo y Lionel Messi como goleadores.

Busi

La misma temporada, la 2018/19, en el partido en el Camp Nou, el Girona sacó su resultado más positivo en Primera ante los azulgranas. Fue un enfrentamiento que finalizó con 2-2 en el marcador y en la que Messi, una vez más, y Gerard Piqué fueron los goleadores culés, mientras que Stuani, por doble ocasión, fue el héroe gerundense.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido