El Juvenil A del FC Barcelona conquista la cuarta Copa de Campeones

El Juvenil A del FC Barcelona conquista la cuarta Copa de Campeones

Los azulgranas vuelven a levantar el título que le acredita como Campeón de España Juvenil después de 11 años

¡La cuarta Copa de Campeones ya está aquí! El Juvenil A del FC Barcelona ha conquistado el cuarto título de su historia de una competición que no se ganaba desde la temporada 2010/11, hace 11 años. Y lo ha hecho este sábado, en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas (Madrid), tras superar al Athletic Club en la final (2-0), con goles de Àlex Valle y Fermín. 

 

Los azulgranas han realizado una Copa de Campeones perfecta tras superar al Valencia (2-0), en los cuartos de final a partido único en el Estadio Johan Cruyff, al RC Celta (3-4), en una semifinal trepidante en Las Rozas, y al conjunto vasco en la final. En total, 8 goles en tres partidos y 3 recibidos que han acreditado al conjunto dirigido por Òscar López como el mejor equipo de España de esta temporada.

Tenían entre ceja y ceja los jugadores del Juvenil A del Barça conseguir un trofeo que se resistía desde hacía muchos años, y especialmente por el reciente subcampeonato conseguido la pasada temporada, en la que se escapó el título en la final ante el Deportivo de la Coruña.

 

Los títulos ganados

La última edición que habían conquistado los azulgranas fue la de la temporada 2010/11, cuando entonces se impusieron en la final ante el Real Madrid (3-1). Un equipo en el que había jugadores como Rafinha, Deulofeu, Jesús Unzué, Espinosa, etc.

Antes, en el curso 2008/09, el Juvenil A azulgrana levantó el título tras superado al RC Celta de Vigo en la final (2-0), con un equipo en el que destacaban jugadores como Marc Bartra, Marc Muniesa, Montoya, Ilie, Oriol Romeo, Adrià Carmona y Rochina, entre otros.

El primer título de la Copa de Campeones se logró en el curso 2004/05, después de ganar en la final al Sporting de Gijón por 3-1. Aquella generación contaba con jugadores como Víctor Vázquez, Marc Valiente y Pitu.

El palmarés de la competición

Así pues, este año el Juvenil A del Barça logra la cuarta Copa de Campeones para continuar siendo el segundo equipo que más títulos tiene de esta competición. Solo superado por el Real Madrid, con siete trofeos.

Sevilla, Real Sociedad, Málaga, Atlético de Madrid y Deportivo de A Coruña le siguen en la clasificación con dos títulos, mientras que el RCDE Espanyol, Valencia, Sporting de Gijón, Villarreal, Real Zaragoza y el CA Osasuna tienen uno en sus vitrinas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido